Doctorado

Doctorado gy ninunn nexa6pp 03, 2010 4 pagos colegio politecnico “san jose” Partida y Parada de un Motor Trifásico con un Partidor Suave I Proyectos I Integrantes:_carlos Guevara_Yoselin Farías_Sebastián VarasProfesor:_Marcelo GarridoCurso:_30 13 29/11/2010 | índice Pagina pagina (preguntas) (conocimientos previo) (conocimientos prewo) N 07 pagina N08. . economica VIO…. Pagina NO 1 1. ora Sv. içx to View nut*ge .. Portada. . ….. índice … Introducción _ _. _…. E-studio de Mercado Pagina N05…………………………………… Marco Teórico

Pagina N06…………………………………… Marco Teórico … Soluciones Técnicas .. Evaluación …. lmplementación … Conclusiones … Web existan errores en la elección de estas manzanas y así no hayan reclamos por parte del mercado consumista. 3. ¿para qué se quiere hacer? El objetivo de este es que exista una buena seguridad y transparencia en la elección. 4. ¿Cuánto se quiere hacer? * El objetivo es mejor seguridad y rapidez en este proceso de elección para mayor ganancias. 5. ¿Dónde se quiere hacer? * En un planta frigorífica de manzanas. . ¿Cómo se va a hacer? Seleccionar personas aptas técnicamente en el proceso de manipulación y control del proyecto 7. ¿Cuándo se va a hacer? ‘k Cuando el frigorfico lo estime conveniente, solo aria falta llamar a una reunión y capacitación del personal de la planta. 8. ¿A quienes se le va a hacer? * El servicio se presta a la comunidad e industrias generalmente. 9. ¿Quiénes la van a hacer? * Principalmente personal técnico operador de cintas de embalaje. 10. ¿con que se va a hacer? ‘k Independiente del trabajo con el cual se va a llevar a cabo, los ecursos los tomara la compañía.

Marco Teórico Conocimientos previos: l. Partidor suave: Es una forma de arrancar el motor para que la velocidad aumente suavemente, utilizado para evitar sobre corrientes en el motor cuando la carga mecánica a accionar tiene una inercia grande. II. Contactor: Un contactor es un compo mecánico que tiene por (normalmente abierto y normalmente cerrado) : También llamados interruptores momentáneos. Este tipo de switch requiere que el operador mantenga la presion sobre el actuante para que los contactos estén unidos o separados como o requiera.

Un ejemplo de su uso lo podemos encontrar en los timbres de las casas. IV. Luz piloto: Una luz piloto[] o diodo emisor de luz es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Soluciones Técnicas * Propuesta A: Es una forma de arrancar el motor para que la velocidad aumente suavemente y se utiliza para evitar sobre corrientes en el motor cuando la carga mecánica a accionar tiene na inercia grande. Propuesta 3: Los partidores suaves mejoran los medios de servicio mecánicos, mejoran el comportamiento operacional de la máquina productiva (motor) y prolongan su vida útil. * Propuesta C: En la operación con bombas los partidores suaves eliminan los golpes de presión en tuberías y válvulas cuando se produce la partida y la detención de la bomba. El suministro gradual de corriente al motor también elimina los disparos de las protecciones, corrientes erráticas de alimentación y sobrecalentamientos del 3Lvf4 rotección de motor.

Algunos tipos son: Controladores de Par, Controladores de par de 1, 2 ó 3 fases, Controladores de tensión de lazo abierto o de lazo cerrado y Controladores de corriente de lazo cerrado. Las principales ventajas que ofrecen los arrancadores suaves son: 1 . Control simple y flexible sobre la corriente y el par de arranque. 2. Control uniforme de la corriente y la tensión libre de saltos o transiciones. 3. Apto para realizar arranques frecuentes. 4. Apto para un cambio sencillo de las condiciones de arranque. 5.

Control de parada suave que amplia el tiempo de deceleracón del motor. 6. Control de frenado que reduce el tiempo de deceleración del motor. Implementación CIRCUITO A REALIZAR DONDE: * SI = switch normalmente cerrado * switch normalmente abierto Km = 13 y 14 relé del contactor * Al yA2 = contactor ‘k partidor suave * XI: luz piloto (diodo) F y N que irían conectadas a las diferentes entradas y salidas Conclusiones Técnicas * Como conclusiones técnicas podemos dar algunas ventajas y unas desventajas en lo qu partidor suave por 4Lvf4 nuestras propias experien