Distancias en la comunicacion oral

Nombre: Andrea Esther Solis Abril Lenguaje y comunicación 3. 5 TECNICAS Y RECOMENDACIONES PARA HABLAR EN PUBLICO Debemos poner un límite a nuestra exposición, no muy extenso para no «cansar» a los oyentes. No se deben decir más de unas 150 a 175 palabras por minuto, para que la gente pueda seguir correctamente su disertación. Tampoco diga menos palabras haciendo un discurso lento, para que la gente no se distraiga o pierda interés por el tema. Los puntos que debe tener claro un buen orador son: 1. Conocer los destinatarios. Quién va a ser nuestra audiencia: studiantes, profesionales, empresarios… sto nos ayudará a enfocar nuestra exposicion de forma correcta. 2. Organización. Exponer de formao anizada todos los temas Svipe View next pase nos permite que sea OF2 3. Extensión. Expong ola quiera extenderse ha agot público y perdiendo 4. Objetivos. Debem a -A de nuestra charla. ntal del tema. No aria cansando al rma definida los objetivos de la charla, ponencia o conferencia. Tenemos que «tener claro» cuál es el mensaje que queremos transmitir a nuestra audiencia, sin repetirnos en interminables palabras que o nos conducen a ninguna conclusión clara. 5. Ayudas.

Cuente a su lado, con todo tipo de ayudas que hagan comprender mejor la exposición que está Uno de los modelos más conocidos para una correcta exposición hablada es el modelo SPAM. Este nos da 4 pu Swipe to kdew next page puntos básicos: 1. Situación. Tener en cuenta la hora y el lugar donde se va a celebrar el acto. 2. Propósito. Las metas que el orador espera obtener con su charla. 3. Audiencia. A que personas va destinada nuestra charla. 4. Método. Que método vamos a utilizar para nuestra charla. El método a utilizar es de gran importancia para el éxito de la charla.

Tenemos como principales métodos: 1. Informativo. Lo que se expone es nuevo para la audiencia, y se expone de forma clara y precisa, para que la información expuesta sea de utilidad al público asistente. 2. Persuasivo. El orador trata de explicar características de un producto o servicio, de convencer de la conveniencia del mismo. 3. Entretenimiento. El motivo de la exposición suele tener una finalidad de entretenimiento. Aparte del método elegido para su conferencia, charla o xposición, deberá tener en cuenta ciertos puntos básicos a cualquier tipo de charla.