DISCURSO ENTREGA DE BANDERAS PROM 2015

PROGRAMA CON EL CUAL, LOS ESTUDIANTES DEL GRADO ONCE HACEN ENTREGA OFICIAL DE LOS SíMBOLOS INSTITUCIONALES A OS ESTUDIANTES DEL GRADO DÉCIMO. 1. Oración 2. Himno Nacional de la República de Colombia. 3. Himno del Tolima 4. Himno de Coyaima 5. Himno de la Institución 6. Palabras del señor rector o la Coordinadora 7. Baile el contrabandista a cargo de Nicolás Pinzón y Jessica Suarez del grado 11 8. Discurso de entrega de Símbolos Institucionales del grado once al grado décim 9. Brindis a cargo del 10.

Agasajo al grado OF4 p DISCURSO ENTREGA DE SIMBOLOS INSTITUCIONALES Buenos días Señora Coordinadora. orofesores v comoañeros. banderas de Colombia, de Coyama y del Tolima y con ellas el compromiso de ser ciudadanos de bien. La institución les ha dado las herramientas académicas y la formación integral que combinadas con su personalidad, son capaces de transformar personas y beneficiar a la sociedad. No olviden que afuera hay un mundo que necesita gente con ánimo de generar un cambio para la humanidad.

Recibe : Recibimos estas banderas con orgullo y con la firme convicción de servir a la sociedad como personas de bien. 2. BANDERA DE LA INSTITUCION Entrega: Al entregar esta bandera símbolo de grandeza de nuestra INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUILLERMO ANGULO GÓMEZ queremos manifestarles que nosotros confiamos en ustedes y que con ella tienen la responsabilidad de ser ejemplo y compañía para todos los que integran esta institución. Como cabeza, como hermanos mayores deben dejar el nombre de la institución en lo alto, para lo cual es necesario actuar con honestidad e inteligencia.

No olviden que la esencia de ser integrante de esta institución está en la integridad humana y en su capacidad para aceptar y econocer las consecuencias de sus actos con humildad. Recibe: Nosotros con el ánimo ferviente de llevar en alto sus hermosos colores, recibimos esta bandera para favorecer el amor interno que nace por iniciativa propia y como consecuencia de un caminar responsable por todos los espacios de nu iniciativa propia y como consecuencia de un caminar responsable por todos los espacios de nuestra institución. 3.

EL ESCUDO Hacemos entrega de este escudo como símbolo de la unión entre los alumnos y la comunidad educativa en general. CIENCIA – VIRTUD Y DIGNIDAD son los pilares de nuestra institución, aciendo énfasis en la sabiduría, el conocimiento, el crecimiento personal, tenacidad y perseverancia, la armonia entre el hombre y el planeta, respeto a la naturaleza como fuente de vida, además de exaltar el espíritu deportivo, recreación y alegría, presentes en quienes formamos parte, como estudiantes y egresados de esta institución.

En nombre de toda la comunidad educativa, damos mil gracias por la entrega de este escudo, y lo recibimos como imagen de nuestra Institución Educativa, nosotros lo sabremos llevar con orgullo y muy en alto. 4. EL HIMNO Quizás es nuestro himno el que más reconoce y enaltece nuestra historia, recíbanlo con mucho orgullo porque en él se manifiesta cuán grande hemos sido y seremos, reconociendo nuestras raíces, costumbres, nos vio crecer desde la básica primaria hasta hoy que culminamos nuestra secundaria.

En nombre de los principios que representan el ideal de nuestra institución recibo este símbolo que identifica las aspiraciones y metas de nuestra comunidad educativa y su proyecto educativo institucio 3 identifica las aspiraciones y metas de nuestra comunidad ducativa y su proyecto educativo institucional y que por supuesto sabremos asumir responsablemente. 5. EL LEGADO DEPORTIVO Hacemos entrega de logros y procesos deportivos, símbolos de amistad y pluralidad, de ser mejor cada día.

Esperamos que mantengan la competitividad y el deporte vivo en la Institución. Recibimos este emblema, prometiendo mantener vivo y activo el deporte, que es sin duda ese símbolo de la Amistad, la Fraternidad y la Unión. 6. LOS UNIFORMES Hacemos entrega de nuestros uniformes con identidad, porque hemos cumplido una etapa de nuestra vida estudiantil y hoy nos oca a nosotros, con el corazón en la mano, decirles no adiós, sino hasta luego.

Como decir adiós a nuestro segundo hogar de tantos años, a nuestros hermanos compañeros y a nuestros profes. A estos muros que encierran una familia de futuros bachilleres, como decir adiós a este uniforme que de una u otra forma lucimos con orgullo, sabiendo que su significado es el orden, la disciplina y la pulcritud. Nos es digno recibir el uniforme como símbolo distintivo de nuestra comunidad, para seguir la labor que hoy nos delegan, sabemos que hay que llevarlo en alto y hacer respetar lo que él, representa.