discurso de perseverancia

Alumnos, alumnas, maestros, maestras, público en general, tengan cada uno de ustedes muy buenos días. En esta mañana me dirijo a ustedes para hablarles sobre unos de los valores más importantes que como personas debemos practicar si queremos lograr nuestras metas y sueños, este valor es “la perseverancia”. Comenzare con una frase de Leonardo da Vinci, “si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente y aunque sea débil se hará fuerte”.

Ya entrando en materia La perseverancia es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse. La persona perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo tras un fracaso inicial, persigue sus objetivos y se mantiene concentrada traba’ ando en su tarea. Por el contrario, si no perseverancia, nos e vagas, que se rinden intentan, que buscan pierden el interés co dificultad. esto de la OF2 . _ rs s perezosas y mas. ni siquiera lo iempre que pueden, ante la más mínima Si creemos en lo que hacemos y nos armamos de paciencia para sortear los obstáculos que se nos presentan en el camino, si no perdemos de vis Swipe to View next page vista nuestras metas futuristas, y a la vez luchamos contra el cansancio ó el desánimo, sentiremos en nuestros ser una Incomparable satisfacción, cuando tengamos ante nosotros el fruto de nuestro esfuerzo humano. Un claro ejemplo de perseverancia es Thomas Alva Edison uno de as más grandes inventores de la historia.

Cuando Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos y asi logro inventar la bombilla ¿Qué significa esto? , que la perseverancia puede cultivarse en nuestras mentes. por otro lado una de las barreras que detienen a la perseverancia, es la falta de motivación, a veces nos preguntamos ¿cómo vamos a salir adelante si nadie nos motiva? , no esperemos que alguien nos motive a luchar por lo que queramos, por eso debemos uchar por algo que nos motive y nos guste a nosotros mismos no a los demás.

Para finalizar, El éxito no es un suceso Las personas exitosas no han conseguido sus metas de un dia para otro, Sino que han pasado por un largo proceso. Es por ello que en esta mañana te invito a ser perseverante y luchar por lo que tu quieres. Porque Cuando realmente se quiere algo se lucha por conseguirlo sin importar que tan grandes sean los obstáculos que se te pongan en el camino, recuerda el que persevera alcanza. GRACIAS