Discurso de grados

Discurso de grados gy olgarias ,qexaúpR 02, 2010 pagos Cada año, nuestra Institución se viste de fiesta y con la alegría y la satisfacción del deber cumplido, se prepara para entregar a la sociedad el fruto de su abnegada labor en beneficio de los jóvenes de nuestra querida ciudad. Este es uno de los momentos más satisfactorios para quienes hemos escogido por vocación y profesión la hermosa labor de educar.

Ser testigos del crecimiento de un ser humano, poder contemplar con asombro las maravillas de Dios hechas presente en cada persona, en cada uno de los niños que se nos confía para er educados, ver la singularidad de cada uno, poder comprobar que Dios en su infinita sabidur[a nunca se repite en la creación de sus hijos, agradezco al Señor este especial privilegio y pido para que los maestros nunca nos cansemos de ver en cada estudiante a un ser único e irrepetible.

Swpeto page Los jóvenes que hoy y en sus corazones la xp org proceso educativo, a da un los momentos agrad con nosotros. Deseo os en sus mentes lo largo de todo su , a sus maestros, fin toda su vida ny den fruto las semillas que plantamos, dense el permiso y esfuércense por seguir siempre cosechando frutos de cada vez mejor calidad. Unas veces ese fruto será del cincuenta, otras del setenta y cinco, otras del ciento por ciento y mucho más.

Quis Quisiera invitarlos a seguir siendo sabios en la aceptación de esa semilla que ya ha crecido y seguirá creciendo en sus vidas. Cultivar valores significa sembrar, para que en el silencio del tiempo esa semilla, aunque oculta aparezca en el momento de la incertidumbre, de los placeres de la vida, de la tentación del poder y de la riqueza injusta, y dé frutos que produzcan una recta conciencia, una fe firme y un honesto actuar.

Permítanme compartir con ustedes la última de mis enseñanzas través de esta sencilla narración: Hu Song, filósofo del oriente contó a sus discípulos la siguiente historia: Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada, pasó algún tiempo y uno de ellos logró encender una pequeña tea, pero la luz que daba era tan escasa que aún así no se podía ver nada.

Al hombre, sin embargo se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendiera su propia tea, y así compartiendo la llama con los demás, la caverna se iluminó”, uno de los discípulos preguntó Hu Song, ¿qué nos enseña, maestro, este relato? Y Hu Song contestó: nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo, y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario, la hace crecer, el compartir nos enriquece, en lugar de hacernos más pobres, los momentos más felices son aquellos que hemos podido compartir.

Que Dios hacernos más pobres, los momentos más felices son aquellos que hemos podido compartir. Que Dios nos dé siempre el valor de iluminar a aquellos que pasen por nuestro lado. La verdadera amistad es flor que se siembra con honestidad, se riega con afecto y crece a la luz de la comprensión. Si una vela enciende a otra, así pueden llegar a brillar miles de ellas, de igual modo, si iluminas tu corazón con amor, puede que ilumines a otro corazón, así se pueden llegar a iluminar miles de corazones con amor.

Queridos padres de familia, sé con cuanto anhelo han esperado y preparado este día que al fin llegó, felicitaciones por este significativo logro y agradecimientos por haber decidido caminar con nosotros este trecho de sus vidas, por el acompañamiento ue hicieron a sus hljos, los sablos consejos, las reprimendas, los desvelos, por el apoyo y afecto que ofrecieron al Liceo Nueva Generación.

Continúen con este compromiso de ser verdaderos padres, es en esta nueva etapa en la que sus hijos necesitarán más de una excelente comunicación con ustedes, estarán distantes en el espacio, pero necesitan estar cerca, muy cerca de sus corazones para poder abrirse a la vida, para iniciar a caminar por cuenta propia y para convertirse en los profesionales y ciudadanos que este convulsionado mundo espera y necesita. Éxitos a todos ustedes y que Dios los bendiga siempre. 31_1f3