Diferencia entre derecho cautelar y derecho cambiario

Diferencia entre derecho cautelar y derecho cambiario Sy zidanel gexa6p$1 03, 2010 3 pases Diferenciación entre Derecho cartular y Derecho cambiario El derecho algunas oportunidades nos brinda ciertos términos juridicos que son parecidos entre s) como por ejemplo la caducidad y la prescripción, la posesión y el arrendamiento, los bonos y las acciones, métodos de interpretación con métodos de investigación, arrendamiento con comodato y mutuo, anotación con inscripción y registración, derechos reales con derechos personales, derechos objetivos con derecho positivo, entre otros érminos, por lo cual conviene diferenciarlos, en tal sentido en la presente sede debemos diferenciar el derecho cartular con el derecho cambiario.

El derecho cartular se confunde con el derecho cambiario, por lo to page cual en la presente s conocimientos sobre primera regula y estu conocidos como valo regula y estudia tant para tener sólidos ora el derecho. La ta i mas técnicamente tras que la segunda zados y a los valores desmaterializados, Es decir, el derecho cartular es una rama del derecho cambiario, lo cual es poco conocido por parte de los tratadistas y en consecuencia dejamos constancia de este detalle ara un mejor conocimiento sobre esta diferencia entre estas dos ramas. UBICACION El derecho cambiario se ubica en el derecho mercantil, privad privado, empresarial y corporativo.

Definición El derecho cambiario o cartular es una rama del derecho que regula y estudia los titulas valores, por lo cual es claro que estudia temas como reglas aplicables a los titulos valores (como titulos al portador, titulas a la orden,titulos nominativos, del endoso de los titulos valores a la orden, de las clàusulas especiales, de la garantia de los titulo valores, del pago, del protesto, de las cciones cambiarias, de la prescripción y caducidad, del deterioro, destrucción y extraviô y sustracción de titulos valores y de las normas de derecho internacional aplicables a los titulos valores) y de las reglas aplicables a los titulos valores especificos. 4. AUTONOMIA DEL DERECHO COMERCIAL Cuando estudiamos las diferentes disciplinas jurídicas resulta importante determinar si son disciplinas autónomas.

Por lo cual debemos precisar que el derecho comercial es una disciplina jur[dica autónoma porque existen cursos dedicados al estudio del derecho comercial y también por que existen normas egales que regulan esta rama del derecho como la ley de títulos valores, la ley general de sociedades, la ley del mercado de valores, la ley general del sistema concursal, la ley de la empresa individual de responsabilidad limitada, la ley de bancos, el código de comercio, entre otras. Sin embargo, es claro que estas normas son las mas importantes, ya que las normas del derecho comercial son muy abunda comercial son muy abundantes y su estudio es muy complejo. A los abogados que se especializan en el derecho comercial se les denomina abogados comercialistas o mercantilistas. Es decir, el derecho comercial es una especialidad en el derecho, sin embargo, también existe el derecho empresarial. 6. RAMAS DEL DERECHO COMERCIAL Algunas ramas del derecho se encuentran conformadas por ramas del derecho como es el caso de procesal, empresarial y comercial, entre otras ramas del derecho.

Sin embargo, es necesario precisar que algunas otras ramas del derecho no se encuentran conformadas por ramas del derecho como el derecho procesal civil, procesal penal, administrativo, procesal constitucional, societario, cartular o cambiario, concursal, ursátil, de la competencia, entre otras. Las ramas del derecho comercial son: derecho societario, cartular o cambiario, concursal, bursátil, telecomunicaciones, bancario, marcarlo, seguros y reaseguros, principalmente. Es decir, el derecho comercial si bien es cierto es mas reducido que el derecho empresarial también es cierto que abarca a varias ramas del derecho, por lo cual no es una rama del derecho sencilla y en todo caso habría que tener en cuenta los tres tomos del libro de derecho comercial escrito por Ulises Montoya Manfredi. 31_1f3