diapo licen Lilian

Tratados Internacionales Un tratado internacional es un acuerdo entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos que guardan una conexión, y siendo indiferente su denominación.

Los tratados internacionales son fuentes que se caracterizan por tener una doble naturaleza por un lado una naturaleza interna y por otro lado una naturaleza internacional, la faceta internacional viene caracterizada next pas por que los sujetos q on sujetos propios estados o las urbaniz que los tratados inte través de la negociaci OF2 ones nal del derecho , esto es los de manera tal laborados a s estados o a través en un estado y una urbanización internacional o incluso en las discusiones o charlas habidas que se encuentran en el seno de las asambleas que están dentro de las organizaciones.

Tipos • Según la materia • Según el tipo de obligaciones creadas difere Swi>e to next page diferenciamos entre: Tratados-ley y Tratados-contrato. ?? Por la índole de los sujetos participantes, distinguimos: Tratados entre Estados, entre Estados y Organizaciones internacionales, y entre Organizaciones internacionales • Por su duración. ?? Según la posibilidad de hacerse parte sin haber tomado parte en su negociación. • Por su forma de conclusión. Denominaciones Cuando hablamos de partidos se alude al género, no obstante, estos instrumentos internacionales a lo largo de la historia han adoptado y siguen adoptando en la ráctica diversas denominaciones particulares, sin dejar por ello de responder a su naturaleza de Tratado Internacional.

Es decir, esos nombres particulares no tienen implicaciones jurídicas, ni afectan su calidad, siempre y cuando se cumplan con los requisitos generales de los Tratados. Convenio Es un escrito celebrado entre Estados con un grado de formalidad menor al de un tratado. Normalmente, un convenio es acordado en aspectos Económicos y Comerciales entre los estados. Gracias por su atención PAGL2