Dialogos de platon

Dialogos de platon gy katiapaoeclipsc I ACk’a6pR 02, 2010 4 pagos Diálogos de Platón: Apología de Sócrates En la apología de Sócrates se presenta como Sócrates es acusado por corromper a la juventud y por no creer en los dioses impuestos por el estado y creer en otros nombrados por el mismo, Sócrates le habla a los atenienses, considera que las acusaclones hechas por anto y melito son totalmente falsas, nos dice que el toda su vida ha luchado por hacer más perfectos y más sabios a los jóvenes, que el aun descuidando su interés personal como es el atender un negocio familiar o preocuparse or bienes materiales se ha dedicado a escuchar y hablar con aquel que se acercase a él y estuviera dispuesto a escuchar y tratar de responder sus preguntas. Se relata cómo se piensa que fue su vida se establecen algunas de las teorías que estableció. Swp to page Comenta que surgló interrogaciones yen nse,. encorajinan contra el de aa el corruptor de la juv y sus cómplices. ra lo siguen en sus errogados los que se de que Sócrates es encuentran Meleto Comienza a defenderse de Meletos diciendo que miente ya que éste dice preocuparse por problemas que jam jamás le han preocupado. Meletos sostiene que Sócrates orrompe a los Jóvenes y de manera voluntaria. Sócrates niega esto y dice que en caso de corromperlos serla de manera involuntaria y por lo tanto la ley lo tendría que advertir de manera privada y no ante un tribunal. Meletos sostiene que Sócrates corrompe a los jóvenes enseñando a no honrar a los dioses de la ciudad (ni a ningún dios) y si a otras divinidades. Sócrates argumenta que Meletos se esta contradiciendo ya que no pueden existir divinidades sin existir al mismo tiempo los dioses, por lo tanto lo acusa de que se esta burlando de todos y de que no encontró nada serio para acusarlo.

Por lo tanto, dice Sócrates, si nos atenemos a la acusación de Meletos yo no soy culpable. Luego aclara a los presentes de que él no esta avergonzado de lo que hace que lo lleva al extremo, ya que un hombre con valentía no debe estar preocupado por la muerte sino que solo debe considerar la honradez de sus acciones que es lo que vale. El temor a la muerte es presumir de saber algo que desconoce, ya que nadie conoce que sea la muerte, si es algo mal o no. Por otro lado, advierte que su mandato es el de persuadir a todos de que no hay que preocuparse por el cuerpo ni por las riquezas sino por la virtu ersuadir a todos de que no hay que preocuparse por el cuerpo ni por las riquezas sino por la virtud que es la fuente de bienestar.

Explica al pueblo de que él no está haciendo su propia defensa sno de que está defendiendo a ellos ya que él ah sido colocado por dios para tenerlos alerta y corregirlos y si lo matan no volverán a encontrar a otro a no ser de que el dios mande otro. Sócrates sostiene que el es un don del dios y la prueba está en su pobreza, ya que no seria humano que haya descuidado sus asuntos preocupándose por el pueblo. Luego explica su alejamiento de la política confesando de que hay una voz en su nterior (daimon) que se encarga de desaconsejarlo en algunas ocasiones, como fue en el caso de la política, ya que si se hubiera metido en política hace tiempo estaría muerto, porque quien quiere luchar por la justicia debe tener presente que se conforme con una vida retirada ya que quien se opone en una Asamblea queriendo imponerse ante una injusticia es d fícil que salve su vida.

Sócrates da prueba de lo que dice con dos casos (Arguinusas y Salamina) en cual manifiesta que nunca ceder[a ante una injusticia. También hace referencia a la educación sosteniendo que el no fue un maestro ya que nunca prometió enseñanza y po Lvf4 la educación sosteniendo que el no fue un maestro ya que nunca prometió enseñanza y por otro lado él no corrompe a los jóvenes porque si lo hubiera hecho estarían en el tribunal acusándolo, y si no son ellos serán sus famillares, y sin embargo ninguno lo acusa. Socrates se niega a usar recursos sentimentales ya que considera que a su edad no es honrado hacerlo, ni tampoco lo haría por el hecho de que no quiere salir absuelto por la compasión comprada.

Por otro lado si suplicaría estaría enseñando que no hay dioses y así se estaría condenando así mismo por no creer en os dioses. Unos puntos que me parecieron importantes son: *la virtud del juez y del orador consiste en decir la verdad *Sócrates es un hombre sabio que indaga lo que pasa en los cielos y en las entrañas de la tierra y que sabe convertir en buena una mala causa. *los hombres no creían en la existencia de los hombres. *Cometer injusticias y desobedecer al que al que es mejor y está por encima de nosotros, sea Dios sea el hombre es lo más vergonzoso. El más grande de todos los males es trabajar para hacer morir un inocente. ‘k Los hombres figuran saber cuando no saben nada.