Determinación del Presupuesto del Proyecto

CIU – CISEL MAESTRIA EN GERENCIA DE PROYECTOS GERENCIA DE COSTOS DEL PROYECTO PROF. ANA MARIA ALVAREZ NICOLAU PERIODO II. LAPSO: 23Nov-17Ene2016 COHORTE: 2015-5 “Determinación del Presupuesto del Proyecto ‘ Asignación 6 Realizado por: Douglas Aray C. I. 13. 178. 030 Swip next pase PRIMERA PARTE RESPONDER (V) Verd 1. ¿El Presupuesto de costo autorizada? Verdadero OF2 ro na linea base de 2. ¿Para determinar el Presupuesto de un Proyecto solo hay que tener en cuenta las reservas de gestión?

Falso 3. ?La Base de las Estimaciones es una entrada para determinar el presupuesto de un proyecto? 4. ¿El Cronograma del Proyecto incluye las cuentas de control? 5. ¿La información relacionada a los Contratos no se incluye en la elaboración del presupuesto? contingencias como las reser,’as de gestión del proyecto. En este sentido procedemos a definir en que consiste la reserva de gestión y la reserva para contingencia. Reservas para contingencias.

Estas consisten en el presupuesto, dentro de la línea base de costos, que se destina a los riesgos identificados y sumidos por la organización, para los que se desarrollan respuestas de contingencia o mitigación. Las reservas para contingencias se contemplan a menudo como la parte del presupuesto destinada a cubrir los “conocidosdesconocidos” susceptibles de afectar al proyecto Reservas de gestión del proyecto. Son cantidades específicas del presupuesto del proyecto que se retienen por razones de control de gestión y que se reservan para cubrir trabajo no previsto dentro del alcance del proyecto.

El objetivo de las reservas e gestión es contemplar las variables “desconocidas desconocidas” susceptibles de afectar a un proyecto. La reserva de gestión no se incluye en la linea base de costos, pero forma parte del presupuesto total y de los requisitos de financiamiento del proyecto. Cuando se utiliza una cantidad determinada de resewas de gestión para financiar un trabajo no previsto, la cantidad de la reser,’a de gestión utilizada se suma a la “nea base de costos, dando lugar a la necesidad de aprobar un cambio de la línea base de costos.