Determinacion de Costos de empresa familiar

Introducción Costos de producción es una de las principales preocupaciones de las empresas, debido a la importancia de la misma utilizan un sin fin de formas de cálculo para determinarla. En el siguiente trabajo se podrá observar como una empresa informal que se dedica a la elaboración de manzanas acarameladas determina sus costos. Esta pequeña empresa familiar fue fundada en el año 2000, esta ubicada en la avenida Ana Bárbara # 2850, inmediaciones del mercado La Ramada, su propietario es el Sr. Jesús Romero y realiza esta venta sol Objetivos rada de invierno). OF4 p

El objetivo del siguiente trabajo es mostrar y dar a conocer cómo y de qué manera esta empresa calcula su costo de producción. Posteriormente hacer un análisis de la misma con el fin de determinar si existen falencias en el cálculo de sus costos y en el precio de venta utilizando todo el conocimiento adquirido en la materia de Costos l. Desarrollo suministra la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto. Materiales: Son los principales recursos que se usan en la producción; estos se transforman en bienes terminados con la ayuda de la mano de bra y los costos indirectos de fabricación.

Directos: Son todos aquellos que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, fácilmente se asocian con éste y representan el principal costo de materiales en la elaboración de un producto. ndirectos: Son los que están involucrados en la elaboración de un producto, pero tienen una relevancia relativa frente a los directos. Mano de obra: Es el esfuerzo físico o mental empleados para la elaboración de un producto. Directa: Es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con este con acilidad y que tiene gran costo en la elaboracion.

Indirecta: Es aquella que no tiene un costo significativo en el momento de la producción del producto. Carga fabril: En este grupo están los gastos indirectos de fabricación como energía, gastos de reparaciones y depreciaciones de la maquinaria y equipo. ambién la mano de obra indirecta, que es la que no interviene de forma material en la elaboración de un producto pero que es parte del proceso: la supervisión del capataz o de un ingeniero, la tarea de vigilancia. Con el conocimiento previo de los elementos de un costo de p un ingeniero, la tarea de vigilancia.

Con el conocimiento previo de los elementos de un costo de producción he aquí presentamos el costo de producción de la empresa familiar CALCULO DEL PROPIETARIO PARA 100 UNIDADES CALCULO REALIZADO PARA UN MES (30 DIAS – 105000 UNID. ) Costo de producción de manzanas carameladas para un mes MATERIAL MEDIDA 3 de trabajo tampoco son incluidos en el costo del producto. A continuación presentamos un análisis más detallado de los costos incurridos en la elaboración de las manzanas acarameladas producidas durante un mes. Costo de Produccion de 105000 manzanas acarameladas de tamaño A (grande) Material 152250 Manzana