DESIGUAL DESARROLLO REGIONAL DE LA REAL AUDIENCIA DE QUITO

COLEGIO 24 DE MAYO ASIGNATURA DE HISTORIA CONSULTA Tema: Desigual Desarrollo Regional en la Real Audiencia ANO ACADEMICO 2015 – 2016 CALIFICACIÓN No. de Lista: Nombre: Anahí Almeida Polo OF4 next pas Firma Curso: Segundo Paralelo: «A» Ciencias Profesor: Dra. Aracely Briones Fecha Envío: 06/11/2015 pecha Entrega: 10/11/2015 DESIGUAL DESARRO QUITO O REGIONAL DE LA REAL AUDIENCIA DE Luego de la conouista militar esoañola. Dara lograr una buena y agncolas.

Fases minera, textil y agrícola Los metales que se extrajeron fueron el oro, y la plata, ayoritariamente. Se mandaron grandes cantidades de estos metales a España en forma de lingotes, los cuales sirvieron para elaborar monedas y otros objetos preciosos, permitió los años dorados de la economía mercantilista europea. La producción agrícola indígena aporto al mundo maíz, patatas, papaya, camote, mandioca, algodón, henequén, canela, ishpingo, ají, coca, quina, zarzaparrilla y muchos productos más.

El cabildo entrego a los conquistadores terrenos, que no pasaban de «ciento cincuenta pies en cuadra», para el agrícola y el cuidado e ovejas, yeguas y puercos. Los españoles introdujeron la barra de hierro, la pala, el hacha, el machete y el arado de tracción animal para la agricultura. Fray Codoco Ricke, religioso franciscano, fue quien trajo a Quito las primeras semillas de trigo. Las empezó a cultivar en un cántaro, en la actual plaza de San Francisco de Quito. Fueron también cultivos indígenas el cacao, el tabaco y ciertas especies de banano, como el Hartón dominico.

Los indígenas costeños domesticaron una especie de pato llamado «JUTA», según testimonio de Cieza De León autor de la rónica del Perú. Gracias las caídas de agua, los españoles instalaron molinos y empezaron a producir grandes cantidades de harina. Exist PAGL2 4 agua, los españoles instalaron molinos y empezaron a producir grandes cantidades de harina. Exist[an obrajes en todo el territorio de la Audiencia. En ellos se producía: paños, bayetas, jergas, y hasta lienzos de chaneque o cabuya los cuales se enviaba a Perú y chile.

Los astilleros de Guayaquil, con las abundantes maderas de sus montañas cercanas, fabricaban embarcaciones que surcaban el acifico de chile a México cargadas de grandes cantidades de mercadería Se exportan tejidos de lana y algodón cueros, tabaco, azúcar, sombreros de paja, cacao, cochinilla, pieles de tigre y de venado. Se importaban vinos, aceites, aceitunas, aceite de ballena para el alumbrado, brea, alquitrán, ropa, instrumentos de hierro, libros y hasta esclavos negros. Las monedas que circulaban eran de oro, de plata, de plata mezclada con cobre.

FASE MINERA Hubo la explotación de minas y oro realizada por los indígenas. Estos instrumentos para ellos no tenían valor alguno ya que no os llevaba a la riqueza ni al poder, fue lo contrario con la llegada de los españoles. Enfrentaron problemas como la escasez de mano de obra, prohibición de la importación del mercurio y enfermedades como la artritis. FASE TEXTIL Se incrementó las fábricas de tejidos de lana, algodón, y cabuya como las que elaboraban alpargatas, costales, mechas, pólvora, monturas, sombreros, etc y cabuya como las que elaboraban alpargatas, costales, mechas, pólvora, monturas, sombreros, etc.

Este trabajo lo realizaban las mujeres, trabajando día y noche. Sus productos textiles llegaron a competir con los de Europa y China, pero este labro decayó cuando las reformas Borbónicas llegaron a quitarles el mercado. FASE AGRÍCOLA Esta fase tuvo gran incremento cuando decayó la fase minera. Trajeron de Europa materiales como arado, barra, pala, azadón entre otras para así facilitarles el trabajo a los indígenas. Crecieron los terrenos de productos agrícolas debido a que despojaban a los indígenas de sus comunidades.

La producción agrícola indígena aportó al mundo maíz, patatas, papaya, camote, andioca, algodón, henequén, canela, ishpingo, aj[, coca, quina, zarzaparrilla y muchos productos más. Principales formas de explotación de la fuerza de trabajo Encomiendas: La encomienda consistía en entregar a los conquistadores grandes extensiones de tierra junto con los indios Mitas: Consistía en la obligación a los indígenas de trabajar en las minas de oro y plata. Obrajes: Eran las fábricas de tejidos de lana, algodón y cabuya. Reducciones: Consistían en las agrupaciones de familias indígenas con fines de adoctrinamiento religioso. PAGL40F4