Desde mi escrutorio

Desde mi escrutorio gyJeric8A “O-R6pR 15, 2011 pagos Republica Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Iglesia Evangélica “Manantial de Amor” Pastor: José Ramón Ferrer A. Maracaibo, Edo-Zulia Ministerio de enseñanza Maestro: Javier Fuenmayor Alumno: Jeric Ochoa Cátedra: Bibliología Maracaibo, 16 de diciembre de 2009 La Veracidad de la Bl Introducción Para comenzar la re or6 to View nut*ge o profético. tengo que decir lo importante que es la biblia, de su grandeza y su riqueza literaria.

Puedo mencionar que este libro esta completamente capacitado superdotado para instruir al hombre hacia donde Dios quiere que vaya. La biblia es el mejor libro a nivel de todo; en su literatura, en su formación (orden histórico, en la cual esta ordenada la Biblia), en los mensajes y enseñanzas que quiere transmitir, entre otros. “En lo personal, para mi la biblia es el mejor amigo del hombre, el mejor acompañante, la mejor comida, ya que esta nos enseña como debemos comportarnos de niños, de adolescentes, cuando estamos casados, cuando somos dueños de algo, es decir, en toda nuestra vida! este libro nos instruye a como caminar orrectamente y lo más importante, bajo la dirección de Dios”. Podemos Hablar de la biblia como a una persona del sexo opuesto cuando la estamos enamorando o a una esposa (o) que amamos, pero en medio de todo esto hay que agradecer a Dios porque su palabra permanece y permanecerá para siempre, por su gran amor, porque el pensó en nosotros cuando Adán y Eva pecaron, y no solo, también nos dejo su palabra para que viviésemos correcta y confiadamente para que cundo llegue el día nos presentemos delante de él como obreros aprobados.

La veracidad de la biblia en materia histórica. El hombre es la mayor y mejor creación de Dios, pero podemos encontrar varios problemas en el hombre de los cuales se mencionaran dos; la incredulidad y la ignorancia. Nosotros somos ignorantes cuando no queremos creer. La incredulidad es la que nos lleva hacer muchas cosas de las cuales nos arrepentimos al pasar el tiempo. Es ésta incredulidad la que no permite al hombre creer en Dios.

El no creer hace que la Fe no crezca, nos hace ignorantes, y sabemos que a ignorancia nos aleja de la presencia de Dios por cuanto la ignorancia es pecado. La incredulidad ha llevado al hombre a hacerse autosuficiente u sabelotodo, en querer demostrar con métodos terrenales (“ciencia”) la verdad, siendo Dios y su palabra la verdad, pero de antemano digo que nunca podrán negar la sobrenaturalidad de Dios. ojo, cuando hablo de la ciencia no la menosprecio, ya que ésta ha sido de gran ayuda y “ojo, cuando hablo de la ciencia no la menosprecio, ya que ésta ha sido de gran ayuda y avance tecnológico, sino, lo que trato de decir, es que no siempre tiene la razón”. En lo que va de transcurrido los años ha habido gran cantidad de ersonas (científicos, astrólogos, satánicos, etc. ) que han impugnado o refutado la veracidad de la palabra de Dios mediante criticas con intención de destruirla. Una de las cosas que han dicho es que la biblia es como cualquier otro libro.

La ciencia constantemente utiliza sus métodos para llevar respuestas a una pregunta, un ministerio, o algo que irrelevante, pero se olvida que nosotros los seres humanos tenemos algo que se llama “razón”. Cuando nosotros los seres humanos utilizamos la lógica, la razón, acompañada de la sabiduría de Dios, podemos llevar repuestas a muchas ncógnitas de la vida. El mundo mientras más quiere negar o levarle la contraria a las cosas de Dios, más bien contribuye a que las cosas de Dios sean aprobadas, y de la rmsma forma DIOS sea engrandecido.

A continuación se mencionaran algunas de las ciencias que han querido refutar contra las cosas de Dios, pero a la vez han favorecido a garantizar I veracidad de las escrituras. Por ejemplo: a) la arqueolog[a Esta ciencia es la que se encarga de estudiar los acontecmientos históncos de todo tipo para hallar respuestas a los hechos sucedidos en la 1_1f6 estudiar los acontecimientos históricos de todo tipo para hallar respuestas a los hechos sucedidos en la antigüedad. Han buscado los restos de nuestro señor Jesucristo y no los han hallado ni los hallaran – Han tratado de demostrar que las murallas de Jericó fueron derrumbadas de otra manera a la que esta escrita en la biblia, pero al igual no han encontrado nada ni lo harán (arqueologías ha ayudado a verificar que lo escrito en la escritura es verdad) b) La Paleografía Es la ciencia que estudia los libros y documentos antiguos. Esta aguardado a ratificar que la biblia es el libro mas antiguo del mundo y que todos los libros que están son verdaderos y cumplen con lo contenido en ellos.

Podemos ver históricamente la Biblia cumple con todo lo contenido en ella. ‘Todo aquello; o toda persona que haga o diga lo contrario a Dios, debe tener por seguro que no prevalecerá” La Veracidad de la Biblia en lo Profético. Sabemos que la biblia es la que contiene la palabra de DIOS, la cual es totalmente verdadera, además de verdadera es completa, edificante, es justa, esta siempre contemporánea, también es erazy sobre todas las cosas, como antes mencionaba, es la que nos guía y nos permite llegar a tener una vida buena, sana, tranquila y correcta, así como Dios manda que sea.

Todos queremos tener ésta vida que suena así como de película, pero ya Dios predestino y tiene un tener ésta vida que suena así como de película, pero ya Dios predestino y tiene un plan y una dirección para nuestra vida. Y ¿Cómo sabemos nosotros cual es ese plan o cual es esa dirección? Dios trabaja de una manera extraordinaria, y es la profecía una de las maneras que Dios utiliza para hacer conocer al hombre las osas que sucederán en un futuro flas profecías son dichos o dictámenes hechos de antemano y que sucederán en un futuro”).

La biblia contiene gran cantidad de profecías de las cuales muchas se han cumplido y otras no. Las profecías que hasta nuestra era se han cumplido son la que nos han servido de testimonio para garantizar la veracidad de la biblia ante todas aquellas refutaciones, críticas y contradicciones a nuestra biblia. La biblia ha sido uno de los puntos o partes más atacados de las cosas que poseemos nosotros los hijos de Dios. Ésta así como ha ido refutada en su contenido histórico también ha sido atacada fuertemente el aspecto profético.

Una de las ciencias que más a tratado de contradecir las profecías de Dios es la Astrología, un ejemplo de esto es cuando en el aho 2000 0 2001 habían dicho que para el mes de diciembre (si mal no recuerdo) de uno de esos dos años, Iba a caer un cometa, meteorito o algo similar llamado “El Colubus” y que iba hacer gran destrozo en la tierra. Así también, existe la cultura maya la cual ha tratado de predecir el futuro mediante act tierra. el futuro mediante actos de brujería y hechicería. Ellos dicen en la actualldad que para el 2012 iserá el fin del mundo!

Cosa que no es cierta, porque el mundo se acabara o el fin del mundo llegara cuando todas las profecías se hallan cumplido. De esta manera se puede seguir hablando de las aberraciones dichas contra la palabra de Dios, pero nos llevaría mucho tiempo hablar de eso, ahora, mejor hablemos de la grandeza de la verdad que esta registrada en la biblia de las profecías que había de cumplirse. A continuaclón unas citas bíblicas en las cuales muestra el cumplimiento de la palabra dicha y revelada por Dios. En Miqueas 5:2 habla que de Belén saldría el rey y señor de Israel.

En salmos 41:9 habla de la traición de uno de sus amigos. Hubo una profecía que Jesús habló y que vino a cumplirse en el año 400 D. C, esta profecía se trata del juicio de Capernaum. En Mateo 11 :23y24 que dice: ‘”Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. Por tanto digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti. “