Descripcion de los elementos de la direccion

Objetivo Elaborar un documento que incluya la descripción de los elementos de la dirección utilizados en una situación específica. Introducción. En el tema de dirección que es el tercer paso del proceso administrativo se refiere a la relación interpersonal del administrador con su subordinado. Para dirigir las personas el administrador debe saber comunicar, liderar y motivar.

Motivar: los tres elementos fundamentales de motivaclón son esfuerzo, objetivos organizacionales y necesidades individuales, uno de los mayores desafíos del administrador es mo orfi confiables, comprom ria objetivos propuestos energ ara que tengan éxit departamento que p cerlas decididas y ara alcanzar los arla suficientemente empresa o ministrador también debe desempeñar funciones activadoras. Entre estas sobresalen el liderazgo y el empleo adecuado de incentivos como motivación, existen diferentes tipos de lideres este ejercicio también nos servirá para saber qué tipo de líder es.

La comunicación así como motivar y liderar es de suma importancia este proceso es especifico el cual desplaza e intercambia información entre las personas de una organización, tenemos que saber tanto escuchar a nuestros subordinados como también saber mandar l mensaje, comunicarlo de una forma clara y sin errores, puede ser amplia pero no demasiada porque se puede perder el sentido del mensaje.

En este c SWipe 10 caso veremos encuestas y resultados respecto a los elementos de la dirección consiste en dos capítulos el primero es descripción de instrumento que a su vez se divide en tres aspectos, el prmer aspecto es relacionado a motlvación, el segundo aspecto es relacionado a liderazgo y el tercer aspecto es relacionado a comunicación. El segundo capítulo es descripción de los resultados de aplicación de instrumento que a su vez se divide en res que son motivación, liderazgo y comunicación.

Se podrán ver encuestas con sus respectivos resultados, la primera encuesta con el nombre ¿Qué lo motiva a usted? Con posibles resultados de logro, poder o afiliación. El segundo es el espejo del administrador, en este se colocara el numero selecclonado con el líder respecto a decisiones, comunicaciones, entusiasmo, conflicto, temperamento y humor. La tercera encuesta denominada auto inventario de escucha con su respuesta del líder en relación a la capacidad de escucha. .1 Aspectos Relacionados a motivación El instrumento se denomina «¿Qué lo motiva a usted?

Y trata acerca de elaborar una encuesta a un lider o administrador, donde el encuestado deberá leer una serie de 15 oraciones acerca de la motivaclón y responder encerrando con un circulo el numero que mejor le parezca, cada pregunta cuenta con una repuesta que contiene una numeración del 1 al 5 siendo el número 1 la respuesta que está en total desacuerdo con la oración y el número 5 se refiere a que está totalmente de acuerdo con la oración, mientas que los números medios a estos pueden reflejar el orden en que le pueden reflejar el orden en que le parecen más importantes o ue los aplica en mayor medida. . 2 Aspectos Relacionados a liderazgo El instrumento se denomina «El espejo del administrador» el cual contiene 6 elementos: 1. Decisiones 2. Convicciones 3. Entusiasmo 4. Conflictos 5. Temperamento 5.

Humor Cada elemento se desarrolla en una tabla con 5 reactivos o enunciados denominados cada uno con las letras A, B, C, D y E seguido por el número de elemento por ejemplo: Al; el cual es el primer reactivo de la tabla de Decisiones y así consecutivamente hasta llegar a E6; para responder, el líder deberá colocar el número 5 en aquel reactivo que se relacione con exactitud a u desempeño actual, descendiendo hasta llegar a 1 en el que describa su menor desempeño. 1. Aspectos Relacionados a comunicación Este instrumento se denomina «autoinventario de escucha» y consiste en una encuesta de IS preguntas, donde el administrador deberá responder marcando con una «X» la luz de comportamiento en reuniones asambleas o trabajo a la que esta haya asistido. Por medio de esta actividad nos damos cuenta como es nuestro comportamiento o en este caso el del líder entrevistado, mediante diversas ocaslones, y también la relación con otras personas, saber que tan atentos somos como persona, omo saber y tomar en cuenta decisiones de otros, como considerarnos buenas personas.

Nos ayuda a entender hechos o interpretaciones ante otr Esta actividad sirve para 31_1f6 evaluarnos de pensamient interpretaciones ante otras personas. Esta actividad sirve para evaluarnos de pensamiento y acciones como persona que somos. 2. 1 Descripción de los elementos de la dirección utilizados en motivación Autoinventario de escucha En esta encuesta encontramos una serie de preguntas que dependiendo de las respuestas del líder en relación a la capacidad de escucha, sabríamos si el líder tiene buenos hábitos de escucha.

En nuestro caso el líder tuvo un resultado de 63 y nos indica la encuesta que las calificaciones por debajo de 53 es un escucha pobre y necesita trabajar duro para mejor la habilidad de escuchar y comunicar. Debemos saber escuchar a nuestros subordinados ya que ellos nos expondrán sus dudas y nos daremos cuenta de que nos hace falta o que falta en esa persona, el escuchar es tan importante como el saber comunicar, debemos saber escucharlos porque será más fácil identificar los casos en donde se necesita atención, así podremos reforzar todo eso que hemos podido alcanzar hasta ahora.

El saber comunicar a uestros subordinados, es esencial en la empresa para poder realizar nuestras actividades y que ellos puedan captar la idea ya sea de metas, objetivo, reglas, políticas, estrategias, así como la actividad a realizar día a día, debemos estar consientes de que si nosotros mandamos un mensaje erróneo no se podrá llevar a cabo la actividad a un 100% y por lo tanto no podremos llegar a nuestro objetivo especifico, debemos saber guiar a nuestro subordinado de la mejor manera utilizando técnicas de comunicación y de el cómo interpretar esos mensajes mejor manera utilizando técnicas de comunicación y de el cómo nterpretar esos mensajes para que no existan confusiones a la hora de elaborar nuestro trabajo, apoyarnos en canales de información tanto formales como informales, implementar objetivos, dar instrucciones en el trabajo antes de elaborarlo, practicar y enseñarle los procedimientos adecuados, hacer una retroalimentación de tareas, así como también un adoctrinamiento para motivar a las personas para que adopten la misión y los valores culturales para que así participen en los distintos eventos. También intercambiar mensajes para asi poder solucionar problemas, asesorar a los departamentos.

Si s necesario también podemos pasear por la organización para poder darnos cuenta de lo que ocurre dentro de la organización, reunirse o comunicarse por equipos dependiendo el caso. 2. 2 Descripción de los elementos de la dirección utilizados en liderazgo. El espejo del administrador Con ayuda del instrumento relacionado con liderazgo explicado anteriormente, se traspasaron los resultados a un formato de tabulación con ayuda del cual se dedujo que tipo de lider seria el entrevistado. En este caso resulto que nuestro entrevistado utiliza dos estilos de liderazgo según el Grid gerencial; al obtener n resultado de 26 puntos en el estilo 5. el cual se encuentra localizado en el centro del Grid, en este término el administrador no exige el esfuerzo de las personas ya que no le interesa conseguir resultados muy elevados, si no que se conforma con los medios, este estilo de cierta manera está relacionado con la m elevados, si no que se conforma con los medios, este estilo de cierta manera esté relacionado con la mediocridad. Sin embargo es importante equilibrar el nivel o manera de exigir la manera de ejecutar el trabajo a los subordinados a cargo, manteniendo la oral de las personas de manera que no se sientan presionadas y que sigan estando motivados a hacer las cosas de manera correcta. El otro estilo que según la encuesta desarrolla el líder es el 9. 1 el cual se encuentra ubicado en el ángulo inferior derecho del Grid, este consiste en la preocupación del líder por producir en gran medida o en este caso prestar los servicios a muchas personas, pero sin preocuparse por el bienestar de los subordinados que están prestando los sewicios.

Para evitar cometer los errores del líder ubicado en este ángulo se debe poner atención a las necesidades de los subordinados a cargo, a que si las personas se encuentran trabajando en un ambiente cómodo, donde se sientan relajados y contentos el líder vera mejores resultados y podrá obtener la producción que él desea obtener. Bibliografía * HERNANDEZ (2002) ADMINISTRACIÓN. MÉXICO MCGRAW HILL CHIAVENATO (2002) ADMINISTRACIÓN DE LOS NUEVOS TIEMPOS. COLOMBIA. MCGRAW HILL CHIAVENATO (1998) ADMINISTRACIÓN (PROCESO ADMINISTRATIVO). MÉXICO. MCGRAW HILL * HELLRIEGER, JACKSON Y SLOCUM(2002) ADMINISTRACIÓN UN ENFOQUE BASADO EN COMPETENCIAS. COLOMBIA. THOMPOSN * KOONTZ Y WEIHTICH (2004) ADMINISTRACION. MÉXICO MCGRAW HILL