DEPRESIÓN EN LOS JÓVENES

DEPRESIÓN EN LOS JÓVENES La depresión es algo muy habitual y afecta a uno de cada ocho adolescentes. La depresión afecta a personas de todos los colores, razas, posición económica y edad; sin embargo, pareciera afectar a más mujeres que hombres durante la adolescencia y la edad adulta. Es algo más que sentirse melancólico, triste o de mal humor. La depresión es un estado de ánimo intenso que involucra tristeza, desánimo, desesperanza o desesperación; que dura semanas, meses o incluso más, y que afecta la capacidad de la ersona para realizar sus actividades habituales.

La depresión afecta los pensamientos la ers ectiva el comportamiento pa del adolescente, así c sentimiento de depr como cansancio, irrit una persona sufre de sus pensamientos re o. Además del OF2 e frir otros síntomas, apetito. Cuando rece sombrío, y el desamparo que siente. Estas personas tienden a manifestar pensamientos negativos y autocríticos. Algunas veces, más allá de su valor real, p Swige to Wen next page pueden sentirse inútiles y no queridas. La depresión puede nublarlo todo y hacer que hasta los pequeños problemas parezcan abrumadores.

Las personas con esta enfermedad son incapaces de ver un futuro brillante y se sienten sin fuerzas para cambiar las cosas para mejor. Pueden sentir deseos de darse por vencidas, llorar por cosas sin importancia o incluso sin ninguna razón y muchos jóvenes han llegado a quitarse la vida. Los padres, profesores y amigos de un joven depresivo podrán darse cuenta fácilmente por el cambio emocional que presenta a persona, este es un gran problema y por lo tanto se debe ayudar a una persona que se encuentre en una situación de estas.

Hay que tener en cuenta que muchos jóvenes con síntomas depresivos no han desarrollado la suficiente madurez para tomar conciencia de que tienen un problema y que en muchas ocasiones tampoco sabrán dónde ni cómo pedir la ayuda adecuada, por ello es importante que los padres puedan orientarles y ofrecerles el apoyo necesario, a la vez que colaboran en el tratamiento psicológico más adecuado para cada caso.