Denuncia robo

Denuncia robo gyscrhc87 110R6pR 16, 2011 g pagcs C. AGENTE DETERMINADOR DEL MINISTERIO PUBLICO DEL FUERO COMUN. PRESENTE. n mi carácter de Apoderado Legal de la persona moral denominada – personalidad jurídica que acredito en los términos de la Escritura Pública número 35,708 de fecha 03 de octubre de 2011 pasada ante la Fe del Notario Público número 67, del Distrito Federal, documental pública que acompaño al presente como (anexo número 1) y la cual previo cotejo con las copias simples que acompaño solicito su devolución por serme de utilidad en otros asuntos, señalando como domicilio legal para ír y recibir toda clase de citas notificaciones el ubicado en -, ante org Swipe to page Usted respetuosame Con fundamento Politica de los Estado ra poner: la Constitución de la Constitución Local, 1, 4, 5, 54, 63, 64, 74 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado, artículo 1, 2 fracciones I, II, III y IV de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, venimos a presentar FORMAL DENUNCIA WO QUERELLA, en contra de BENITO TORRES GARCIA por los hechos que pueden ser constitutivos del delito de ROBO, y lo que resulte, previsto y sancionado por el articulo 163, 64, Fracción XII, del Código Penal vigente en el Estado, cometidos en agravio de mí representada – a, lo anterior con base a los siguientes hechos y preceptos de derecho: 1 Bajo protesta de decir verdad manifiesto a Usted C.

Agente Determinador del Ministerio Publico del Fuero Común, que mi representada tiene por objeto la prestación de servicios de seguridad privada a través de elementos denominados –que por sus características se clasifican en intramuros y extramuros; los primeros especializados en sistemas preventivos de seguridad industrial y comercial, asesoramiento personas físicas o morales respecto de slstemas preventivos de seguridad industrial, entre otros, a toda clase de personas físicas y morales que asi lo requieran, lo anterior mediante un sistema integral conformado por una central de monitoreo o equipo electrónico (cámaras, sistemas de acceso, intrusión), y los segundos, especializados en custodia Tipo «A», «S» o Ejecutivo quienes prestan sus servicios al exterior de bienes muebles e inmuebles propiedad de «EL CLIENTE» que contrata nuestros servicios, mediante el traslado y custodia de mercancías, así como los elementos denomnados «staff de investlgación», quienes restan dichos servicios, tanto al interior como al exterior de las instalaciones mencionadas, como se acredita en el Instrumento notarial 4,726 de fecha 03 de Diciembre de 1998, pasado ante la fe del Lic. Mario Evaristo Vivanco paredes Notario público NO 67 de la Ciudad de México D. F. que se exhibe al presente como anexo numero dos, teniendo su domicilio comercial TORRES GARCIA, como D. F. que se exhibe al presente como anexo numero dos, teniendo su domicilio comercial ubicado en 2. Mi representada en fecha 01 de febrero de 2010, contrató al ahora inculpado BENITO TORRES GARCIA, como on el cargo de GUARDIA PRIMERO, como se acredita con los recibos de nomina a si como el alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, que se exhiben en original como anexos números tres y cuatro, solicitando su devolución previo cotejo y compulsa de los mismos dejando en su lugar copias simples. 3. – La función a desempeñar de dicho Inculpado BENITO semicio era de controlar el acceso y salida en la caseta de la puerta principal dentro del — -cliente con el que tenemos celebrado contrato de prestación de servicios de seguridad privada de fecha 16 de Abril de 2011 , que se exhibe como anexo cinco, solicitando u devolución previo cotejo y compulsa de los mismos dejando en su lugar copias simples. 4. – por lo que el día lunes 22 de agosto de 2011, siendo aproximadamente las 18:40 horas, el administrador del condominio el C. P.

Víctor Manuel Vega refiere que el «TÉCNICO EN SEGURIDAD» BENITO TORRES GARCIA, recibió a resguardo las llaves de la oficina de administración en un sobre engrapado mismo que guardo en el cajón del escritorio de la caseta, después de este acto el administrador se retira, y a las 22:00 horas el ‘TECNICO EN SEGURIDAD» BENITO TORRES GARCIA reporta que después de haber realizado 31_1f8 2:00 horas el «TÉCNICO EN SEGURIDAD» BENITO TORRES GARCIA reporta que después de haber realizado un recorrido en el interior del condominio con el señor Hugo Cesar Nuñez quien trabajaba como conserje del condominio, regresa a la caseta y no encuentra las llaves, por lo que procede a reportarle al administrador C. P Víctor Manuel Vega, quien le indica que revise las instalaciones del condominio así como de la oficina de administración, a lo que el «TÉCNICO EN SEGURIDAD» procede a hacer, informando que todo se encontraba como lo había dejado el administrador. Al día siguiente martes 23 de agosto aproximadamente a las 9. 00 horas, acude el administrador C. P.

Víctor Manuel Vega a las instalaciones del condominio y que al momento de revisar la oficina de administración se percata de que le hacia falta la cantidad de $4,751 (cuatro mil setecientos cincuenta y un pesos 00/100 M. N. ), cantidad que se encontraba dentro de la caja chica que estaba en dicha oficina, seguido de este acto el administrador del condominio C. P. Víctor Manuel Vega procede a hacer la revisión de las pertenencias del señor HUGO CESAR NUÑEZ conserje del condominio y al ‘TÉCNICO EN SEGURIDAD» BENITO TORRES GARCIA percatándose entonces que las llaves ue se habían perdido se encontraban en la mochila del señor BENITO TORRES GARCIA, quien a su vez manifestó que el no sabia quien las había dejado ahí y que desconocía por que motivo se encontraban en su mochila las llaves. 5. Motivo por el cual al no tener justificación por dicha Situación y tanto el señor HUGO CESAR NUÑEZ y el ser,or BENITO TORRES GARCIA fueron las úni por dicha situación y tanto el señor HUGO CESAR NUÑEZ y el señor BENITO TORRES GARCIA fueron las únicas personas que se encontraban en las instalaciones del Condominio, es evidente que existe un dolo y mala fe en el actuar del «TÉCNICO EN SEGURIDAD» BENITO TORRES GARCIA, ya que al encontrar las llaves en la mochila del señor BENITO TORRES GARCIAy que dichas llaves pertenecían a la oficina de administración del condominio referido, de donde fue sustraída la cantidad de $4,751 (cuatro mil setecientos cincuenta y un pesos 00/1 00 M. N. ), nos indica sin lugar a dudas la responsabilidad penal de la referida persona.

POR LO QUE LA CONDUCTA DESPLEGADA POR EL HOY INCULPADO BENITO TORRES GARCIA, AL QUEBRANTAR UNA CONFIANZA DERIVADA DE UNA RELACIÓN DE TRABAJO ABUSANDO DEL PUESTO QUE LE FUERA ENCOMENDADO, ASÍ CÓMO LA FACULTAD QUE ESTE TENIA PARA LLEVAR CONTROL DE ACCESO DEL CONDOMINIO; EN CONTUBERNIO CON EL SEÑOR HUGO CESAR NUÑEZ LABORABAN EN ESE ENTONCES PARA EL CONDOMINIO ARENA. REALIZARON UNA CONDUCTA QUE AFECTA EL PATRIMONIO DEL CLIENTE DE MI REPRESENTADA, ASIMISMO Y TODA VEZ DE QUE EL AREA DE ADMINISTRACION DEL CLIENTE AL HACER UN ARQUEO CONTABLE PUDO CONSTATAR EL DETRIMENTO ECONOMICO EN AGRAVIO DEL PATRIMONIO DE LA MISMA, POR LA CANTIDAD DE $4, 751. 00 (CUATRO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y UN pesos 00/100 M.

N. ) OPTO POR INICIAR LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA PENAL, EN CONTRA DE DICHO INCULPADO BENITO TORRES GARCIA, POR LO QUE LA ACTITUD Y LA INDEBIDA CONDUCTA REALIZADA POR EL HOY INCULPADO, EN AGRAVIO DE MI REPRESENTADA CONFIGURAN EL DELITO DE ROBO. ARTÍCULO 163. – Al que se EN AGRAVIO DE MI REPRESENTADA CONFIGURAN EL DE ITO DE ROBO. ARTÍCULO 163. – Al que se apodere de una cosa mueble ajena, con ánimo de dominio, sin consentimiento de quien pueda otorgarlo conforme a la Ley, se le aplicarán las siguientes penas: ARTÍCULO 164. – Se aplicará de ocho a veinte años de prisión y multa hasta quinientos días si el robo se realiza: FRACCIÓN XII. Quebrantando la confianza derivada de una relación de servicio, trabajo u hospitalidad. ASIMISMO COBRA RELACION A DICHO DELITO LA SIGUIENTE TESIS JURISPRUDENCIAL MISMA QUE A LA LETRA DICE Novena Época NO. Registro: 169789 Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Tesis Aislada Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta XXV l, Abril de 2008 Materia(s): Penal Tesis: 1. 20. P. 158 P Página: 2432 ROBO. LA AGRAVANTE DE APROVECHANDO UNA RELACION DE TRABAJO, SE ACTUALIZA CUANDO EXISTE UN VÍNCULO LABORAL DIRECTO ENTRE EL AGENTE ACTIVO CON EL SUJETO PASIVO DEL DELITO. calificativa referida prevista en la fracción III del numeral 223 del Código Penal para el Distrito

Federal se actualiza cuando existe un vinculo laboral directo entre el agente activo del delito con el sujeto pasivo, no de aquél con terceras personas, en virtu a circunstancia es la que le permite el acceso maten el cual se apodera en acceso material al objeto del cual se apodera en forma ilícita; máxime que de la propia descripción de la agravante se advierte que el legislador ya distinguió otros supuestos fácticos para su actualización, esto es, que el aprovechamiento pueda ser por una relación de servicio o de hospitalidad, lo cual limita al juzgador para hacer una interpretación extensiva de la hipótesis del vinculo aboral. SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO. Amparo en revisión 21/2008. 6 de marzo de 2008. Unanimidad de votos. Ponente: José Luis González. Secretario: Froylán Muñoz Alvarado. ASIMISMO HAGO DE SIJ CONOCIMIENTO C. AGENTE DETERMINADOR QUE LA MEDIA FILIACION Y POSIBLE LOCALIZACIÓN DEI HOY INCULPADO LA SIGUIENTE.

NOMBRE: BENITO TORRES GARCIA EDAD: 45 AÑOS APROXIMADAMENTE. COMPLEXION: DELGADA TEZ. MORENA. CARA: OVALADA OJOS: NEGROS NARIZ: RECTA BOCA: REGULAR CABELLO: INICIOS DE CALV Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 77 de a Constitución Local, 1, 4, 5, 54, 64, 74, y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado de Guerrero, articulo 1 y 2 en sus fracciones l, II, III, y IV de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y 163, 164 fracción XII del Código Penal Vigente en el Estado. Por lo antes expuesto y fundado a IJsted C. Agente del Ministerio Publico del Fuero Común, atentamente pido: PRIMERO. Se me tenga por presentado formal DENUNCIA Y/ O QUERELLA, por hechos que pueden ser constitutivos del delito de ROBO y lo que resulte, ilícito cometido en agrav10 de mi epresentada y en contra de BENITO TORRES GARCIA, y de quién o quienes resulten responsables. SEGUNDO. – Se señale fecha y hora hábil para la ratificación del presente escrito de Denuncia y/o Querella. TERCERO. – Se realicen tantas y cuantas diligencias sean necesarias a fin de acreditar el delito de ROBO y en su momento se ejercite acción penal en contra de quién o quienes resulten responsables. CUARTO. – Se me tenga por señalado domicilio legal para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones. ., Octubre 13 del 2011. ATENTAMENTE. Apoderado Legal de la Persona Moral denominada 81_1f8