Densidad

Densidad gy nutriolo ACKa6pR 03, 2010 pagos Introducción: En esta practica, con ayuda de una balanza y una probeta determinaremos la densidad de algunos materiales, para saber si son materiales puros o aleaciones con otros metales. Objetivo: Identificar las densidades de materiales de fácil acceso usando una probeta y balanza para determinar la masa de los materiales para determinar su pureza y mediante la formula determinaremos su densidad. Hipótesis: Al ser sumergido el material en la probeta con 100ml de agua.

El agua con ayuda del eso del material aumentara de nivel y ostrara el volumen ors to View nut*ge Material utilizado: 1 probeta 12gr de aluminio 27. 8gr de plomo 31. 8gr de hierro Sustancias utilizadas: 100ml de agua Propiedades físicas y químicas de los materiales: Aluminio: Es un metal ligero, resistente a la corrosión, dúctil y maleable, se emplea en la construcción, en partes de vehículos, aviones y utensilios de cocina, empaques de alimentos, electrónica. El compuesto sulfato de aluminio, A12(S04)3 conocido como alumbre, se utiliza además como antitranspirante y como purificación del agua.

Hierro: Un metal maleable, de color gns plateado y presenta propiedades magnéticas; es ferromagnético a temperatura ambiente y presión atmosférica. Es extremadamente duro y pesado y se encuentra en la naturaleza formando parte de numerosos minerales, entre ellos muchos óxidos, y raramente se encuentra libre. Para obtener hierro en estado elemental, los óxidos se reducen con carbono y luego es sometido a un proceso de refinado para eliminar las impurezas presentes. plomo: Los compuestos de plomo más utilizados en la industria son los ?xidos de plomo, el tetraetilo de plomo y los silicatos de plomo.

Es tóxico, y la intoxicación por plomo se denomina saturnismo o plumbosis. El uso más amplio del plomo, como tal, se encuentra en la fabricación de acumuladores. Otras aplicaciones importantes son la fabricación de tetraetilo de plomo, forros para cables, elementos deconstrucción, pigmentos, suave, municiones, plomadas para pesca y también en la fabricación desde soldaditos de juguete hasta para hacer tubos de órganos musicales. Mapa conceptual del experimento Procedimiento experimental.

Medimos la masa de los materiales con ayuda de la balanza, después llenamos la probeta con 100ml d después llenamos la probeta con 100mI de agua, introducimos uno por uno los objetos en la probeta y anotamos el volumen que ocupa, después de haber obtenido el volumen y la masa, sustituimos los valores en la formula para obtener la densidad y ver si son materiales puros. TABLA COMPARATIVA NOMBRE DEL MATERIAL MASA VOLUMEN DENSIDAD EXPERIMENTAL DENSIDAD DEL MATERIAL ALUMINIO 12gs6ML 2 gs/m12. 6984kgfm3 HIERR031. ggs 4. 5 ML 7. 06 gsn-nl 7. 874kg,’t-n3 PLOM027. 8gs 4ML 6. gs/ml 11. 340kgftT13 Conclusiones Aluminio Es aluminio puro, ya que la densidad experimental del material es muy aproximada a la densidad real del material. Lo que nos quiere dar a entender que es un material puro. Hierro Es hierro puro, ya que la densidad experimental del material es aproximada, a la densidad real del material como se muestra en la tabla anterior. Plomo No es un material puro, por que la densidad experimental esta muy alejada a la densldad real del matenal como se muestra en la tabla, puede que sea una aleación de dos materiales diferentes con el plomo. 31_1f3