Densidad y peso especifico

Densidad y peso especifico gyCAHLEMUS 16, 2011 2 pagos Densidad y peso específico La densidad está relacionada con el grado de acumulación de materia (un cuerpo compacto es, por lo general, más denso que otro más disperso), pero también lo está con el peso. Así, un cuerpo pequeño que es mucho más pesado que otro más grande es también mucho más denso. Esto es debido a la relación p = m. g existente entre masa y peso.

No obstante, para referirse al peso por unidad de volumen la física ha introducido el concepto e peso específico p que se define como el cociente entre el peso P de un cuerpo y su volumen: El peso específico representa la fuerza con que la Tierra atrae a un volumen unidad de la misma sustancia considerada. La relacion entre peso es ecífico densidad es la misma que la existente entre ora to View nut*ge PN m. gN D. g . siendo g la aceleración de la gravedad. La unidad del peso específico en el SI es el N/m 3 0 N. m-3.

Densidad relativa La densidad relativa de una sustancia es el cociente entre su ensidad y la de otra sustancia diferente que se toma como referencia o patrón: Dr-D/Dp.. Para sustancias líquidas se suele tomar como sustancia patrón el agua cuya densidad a 4 0C es igual a 1000 kg/m a. Para gases la sustancia de referencia la constituye con frecuencia el aire que a 0 0C de temperatura y 1 atmósfera de presión tiene una densidad de 1,293 kg/m Como toda magnitud relativa, que se obtiene como cociente entre dos magnitudes iguales, la densidad relativa carece de unidades físicas.