Definiciones Economia Politica

Los bienes económicos: son bienes materiales e inmateriales que poseen un valor económico y que, por ende, son susceptibles de ser valuados en términos monetarios. Recursos Económicos: Son aquellos medios materiales o inmateriales que ofrecen la posibilidad de satisfacer algunas necesidades del proceso productivo o la actividad económica de una empresa. En consecuencia son imprescindibles para realizar operaciones económicas, comerciales ode tipo industrial.

Formaciones económico-sociales: Este concepto se debe al arxismo y constituye la piedra angular de la concepción materialista de la historia que proporciona la clave para explicar el curso y desarrollo de las relaciones sociales entre los hombres en el proceso de producción, distribución y consumo de bienes materiales. Se conocen cinco for OF2 ciales, que se han ido sucediendo consecut m* Svipeto iew next pase 1. Comunidad primiti 2. Feudal 3. Capitalista 4. Comunista Método de producción: es el conjunto de relaciones que se establecen entre los factores de la producc

Swige to Wen next page producción durante el proceso de generación de bienes y servicios en el en el curso de las diversas épocas históricas. Relaciones sociales de producción: Son las que se establecen entre los propietarios de los medios de producción y los productores directos de un proceso de producción determinado. Leyes económicas: Son aquellas que rigen la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales en los diferentes estadios de desarrollo en la sociedad humana. Particularidades:

Consistencia lógica interna, es decir las conclusiones de derivan de las premisas y supuestos establecidos, a diferencia de la lógica externa en la que las conclusiones de la ley son confrontadas con la propia realidad para que tengan validez científica. Pertenencia o relevancia, es decir que la ley ayude a resolver los principales problemas de los seres humanos. Predicción de fenómenos económicos, que nos permita eliminar todos aquellos problemas que en el futuro tienda a crear obstáculos para el mejoramiento de las condiciones de vida de los seres humanos.