DEBER DE BIOLOGIA la fotosintesis

ANGIE MALDONADO 5TO B. G. U DEBER DE BIOLOGIA LA FOTOSINTESIS 1. – ¿Cuál es la secuencia química para convertir el C02 y el H20 en glucosa C6H1206? Los organismos autótrofos, como las plantas, sintetizan la glucosa en la fotosíntesis a partir de com uestos inorgánicos como agua y dióxido de carbono, s OF3 6 coz + p Los seres heterótrof realizar este proceso 2 n incapaces de tros seres vivos o la sintetizan a partir de otros compuestos orgánicos. La glucosa puede sintetizarse a partir de otros azúcares, como fructosa o galactosa.

Otra posibilidad es la síntesis de glucosa partir de moléculas no glucídicas, proceso conocido como gluconeogénesis. Hay diversas moléculas precursoras, como el lactato, el oxalacetato y el glicerol. 2. – Defina a que igual lo siguiente: Sacarosa: glucosa + fructosa Lactosa: glucosa + galactosa Maltosa: glucosa + glucosa beneficios del colesterol HDL, es que ayuda a reparar y mantener al endotelio en buen estado, así se podría evitar un paro cardiaco o derrame cerebral derivado de la arteriosclerosis.

Niveles de colesterol HDL De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, se muestran los siguientes niveles: En mujeres: niveles de colesterol HDL menores de 50 mg/dL son clasificados como bajos. El rango promedio de buenos niveles en las mujeres es de 50 a 60 mg/dL. En hombres: niveles menores a 40 mg/dl_ son considerados como bajos. El nivel promedio de colesterol bueno en los hombres es de 40 a 50 mg,’d A diferencia del colesterol malo (LDL), en el colesterol bueno (HDL), los niveles más altos son mejores para la salud.

De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, mantener niveles bajos de colesterol HDL, representa un riesgo mayor de problemas cardiovasculares. Tener niveles de «colesterol bueno» que oscilen ntre los 60 mg/dL o más, podría brindar cierta protección contra enfermedades del corazón. Fumar, tener sobrepeso y la falta de actividad física, son factores que pueden reduci los niveles de colesterol bueno (HDL), el objetivo es que estos niveles no bajen, sino que se mantengan elevados dentro de un nivel saludable Colesterol malo (LDL) Tiende a acumularse en las paredes de las venas y arterias.

Cuando sus niveles son altos representan un mayor riesgo de sufrir un infa arterias. Cuando sus niveles son altos representan un mayor riesgo de sufrir un infarto o embolia. La característica buena el colesterol malo es que, si se conocen sus niveles, se puede determinar el grado de riesgo de sufrir una cardiopatía. Niveles de colesterol CDL Niveles menores de 100 mg/dl_ son considerados como óptimos por la Asociación Americana del Corazón. De 100 a 129 md/dL, aceptables.

De 130 a 159 md/dL, como «limítrofe». De 160 a 189 md/dL son niveles considerados como altos, e igual o mayores a 190 mg/dL se valoran como «muy altos». Para este tipo de colesterol es aún más importante acudir al médico, ya que los niveles óptimos varían de persona a persona, un nivel bueno para alguien podría no serlo para otro individuo. De cualquier manera, los niveles bajos de colesterol LDC son ligados a menores posibilidades de presentar infartos u otros problemas cardiacos. ?Cómo reducir el colesterol LDL? Es vital que primero acudas con tu médico para que te ofrezca un tratamiento específico para reducir los niveles del colesterol malo. Otras formas de reducirlo contemplan la disminución en la ingesta de grasas saturadas. Aumento en la actividad física y realización de ejercicio aeróbico, consumir alimentos ricos en fibra y evitar el vicio del cigarro 4. – Nombre 20 aminoácidos 3 DE 3