Ctvs

Ctvs gy betopicosoIS 02, 2010 2 pagos LGEEPA ARTÍCULO 11. – La Federación, por conducto de la Secretaría, podrá suscribir convenios o acuerdos de coordinación con el objeto de que los Estados o el Distrito Federal asuman las slguientes funciones: l. – El manejo y vigilancia de las áreas naturales protegidas de competencia Federal; II. -EI control de los residuos peligrosos considerados de baja peligrosidad conforme a las disposiciones del presente ordenamiento; III. – La prevención y control de la contaminación de la atmósfera roveniente de fuentes fijas y móviles de jurisdicción federal; IV. El control de acciones ara la roteccion preservación y Sv. ipe to Swp to page restauración del equi ora en la zona federal m im de los cuerpos de ag consi V. – La protección, pr naturales a que se re om ección al ambiente o en la zona federal acionales; n de los recursos ra y fauna silvestre, así como el control de su aprovechamiento sustentable; VII. -La realización de acciones operativas tendientes a cumplir con los fines previstos en este ordenamiento, y La realización de acciones para la vigila igilancia del cumplimiento de las disposiciones de esta Ley.

Asimismo, los Estados podrán suscribir con sus Municipios convenios de coordinación, previo acuerdo con la Federación, a efecto de que éstos asuman la realización de las funciones anteriormente referidas. La Ley Federal de Protección al Ambiente de 1982; En el año de 1988 durante el mandato del Licenciado Miguel De la Madrid Hurtado, se decreta la primera ley marco con pretensiones de ordenar el ambiente En el año 1996 sufre una trascendental reforma. La LGEEPA sufrió una modificación trascendental en el año de 996, publicada el 13 de diciembre.

En virtud de ello es necesario analizar la exposición de motivos con la finalidad de conocer cuales son los objetivos y metas que se pretender alcanzar con estas reformas. Las reformas, adiciones y derogaciones que se hicieron fueron producto de las consideraciones, recomendaciones e inquietudes que fueron propuestas por los diversos sectores de la sociedad durante la Consulta Nacional sobre Legislación Ambiental, convocada en el año de 1995 por la comisión de ecología y medio ambiente de las cámaras de diputados y senadores.