Creditos, descuentos y pagos anticipados

El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un limite especificado y durante un período de tiempo determinado. E-n un crédito nosotros mismos administramos ese dinero mediante la disposición o retirada del dinero y el ingreso o devolución del mismo, atendiendo a nuestras necesidades en cada momento. De esta manera podemos cancelar una parte o la totalidad de la deuda cuando creamos conveniente, con la consiguiente deducción en el pago de Intereses.

Además, por permitirnos disponer de ese dinero debemos pagar la entidad financiera unas comisiones, así como unos intereses de acuerdo a unas condiciones pactadas. En un crédito sólo se Swpe to page pagan intereses sobr a nuestra disposición intereses. Llegado el volver a negociar su El propósito del crédi PACE 1 OF2S ro esto del dinero está ngamos que pagar el crédito podemos orrientes o extraordinarios, en momentos puntuales de falta de liquidez. El crédito conlleva normalmente la apertura de una cuenta corriente. Se distinguen dos tlpos de crédito: cuentas de crédito y tarjetas de credito.

Es bastante común utilizar los términos «crédito» y «préstamo» omo si fueran lo mismo, pero lo cierto es que son bastantes las diferencias entre crédito y préstamo. • En el préstamo la entidad financiera pone a disposición del cliente una cantidad fija y el cliente a adquiere la obligación de devolver esa cantidad más unas comisiones e intereses pactados en el plazo acordado. • En el crédito la entidad financiera pone a disposición del cliente, en una cuenta de crédito, el dinero que este necesite hasta una cantidad de dinero máxima. ?? El préstamo suele ser una operación a medio o largo plazo y la amortización normalmente se realiza mediante cuotas regulares, ensuales, trimestrales o semestrales. De este modo, el cliente tiene la oportunidad de organizarse mejor a la hora de planear los pagos y sus finanzas personales. • Generalmente los préstamos son personales y se conceden a particulares para un uso privado, por lo tanto, generalmente se requieren garantías personales (avales) o garantías reales (prendas o hipotecas). ?? En el préstamo la cantidad concedida normalmente se ingresa en la cuenta del cliente y este deberá pagar intereses desde el primer día, calculándose los intereses sobre la cantidad que se ha concedido. DIFERENTES TIPS DE CREDITO Diferentes tipos de crédito Dentro de los diferentes tipos de crédito, también existen políticas y esto va a depender de cada empresa que va a establecer sus lineamientos para otorgar un crédito a un cliente y por se le debe conceder.

No debe de ocuparse la empresa de establecer normas sino en aplicar correctamente tales normas al tomar decisiones. Además la empresa debe impulsar el desarrollo de las fuentes de información de crédito y los métodos de análisis de dicha información. 3. 1. 1. Crédito bancario En general las operacione e re 2 OF as En general las operaciones de crédito que realizan los bancos on los depósitos a la vista de sus clientes, las cuales constituyen para ello el medio para emplear lucrativamente sus fondos disponibles, deben tener una garantía y ser a plazos cortos.

Dentro de los diversos préstamos a corto plazo que realizan los bancos se encuentran los garantizados por prendas, tales como valores mobiliarios o mercanc(as en depósito. En los préstamos sobre valores mobiliarios o sea acciones, obligaciones, bonos o certificados de tesorería entro otros, el banco recibe estos en prenda del crédito que otorga y adquiere el carácter de acreedor prendario.

Posee un derecho sobre los valores de que es depositario, por lo que concierne a los anticipos con garantía de mercancías depositadas en almacenes generales, se realizan mediante el endoso a un banco del bono de prenda, en cuyo dorso se asienta el monto del préstamo conferido a la fecha en que será restituido. Otra modalidad que tienen los bancos el crédito documentario el cual tiene lugar a por ejemplo. en el caso de que un exportador haya vendido mercancías al extranjero, gire una letra contra el comprador y acuda a descontarla en un banco.

Este puede solicitar que la letra este acompañada de documentos que estifique la expedición de la mercancía y que le permita al mismo tiempo percatarse de la realidad de la operación y puedan, además, servirle de prenda. 3. 1. 2. Crédito amarrado al empleo Se le ha dado este calificativo a la forma en como los trabajadores a veces obtiene as amarrado al empleo a veces obtienen préstamos de sus patrones tanto en el sector formal como en el informal, es frecuente que los trabajadores consigan crédito de cajas establecidas mediante una combinación de aportaciones laborales y patronales.

En estudio de investigación que se han realizado a una población objetivo como s a empleadas domésticas el 27% contestó que habían recibido un préstamo de sus patrones anteriores y el 69% de sus patrones actuales, la mayoría había recibido lo pagaban normalmente mediante descuentos a sus sueldos, estos prestamos están exentos de intereses, dado que los salarios que se les pagan son sustancialmente bajos que los prevalecientes en el mercado. • Crédito tradicional: Préstamo que contempla un pie y un número de cuotas a convenir.

Habitualmente estas cuotas incluyen seguros ante cualquier siniestro involuntario. Crédito de consumo: Préstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 ños) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios. Esta forma de compra que se le llama crédito al consumo o crédito de adquisición de bienes de consumo duradero. Es el producto que se otorga para comprar un bien o servicio de uso personal en plazos determinados. Dicho crédito es de suma importancia, pues el 40 por ciento de las ventas o compras de los mexicanos en el país es realizada mediante ese sistema.

Con este tipo de crédito se pueden adquirir : televisiones, estufas, computadoras, refrigeradores, ropa, calzado, etc. Costo que se cubrirá con pagos fijos(s ubrirá con pagos fijos(semanales, suincenales o mensuales), a veces con un enganche, y que incluyen ese pago durante un determinado periodo( 6 0 12 meses). • Crédito comercial: Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo.

Es aquél que extiende una organización a otra empresa de negocios. Puede ocurrir en forma explicita por medio de la emisión de una letra de cambio, o es posible que surja de retrasos en los reclbos y pagos por semcios realizados. puede ener una influencia importante sobre la política económica, porque como un todo es una fuente importante de recursos de financiamiento, comparable por ejemplo con los créditos bancarios; aunque a diferencia de éstos, los créditos comerciales no entran bajo el control directo de las autoridades.

Entrega de bienes o servicios a una persona o empresa, cuyo pago se realiza con posterioridad en un plazo previamente convenido. El crédito comercial sirve para facilitar y adecuar la producción a la circulacón de mercancías. Facilita las ventas, la producción, el desarrollo del capital y el incremento de ganancias. El crédito comercial es generalmente de corto plazo: 30, 60 y 90 días; y es convencional en tiempos de alta inflación. ?? Crédito hipotecario: Dinero que entrega el banco o financiera para adquirir una propiedad ya construida, un terreno, la construcción de viviendas, s OF as financiera para adquirir una propiedad ya construida, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (8 a 40 años, aunque lo habitual son 20 años).

Un crédito hipotecario es un préstamo que se hace a largo plazo, el cual está respaldado en la hipoteca de la casa que se compra. Si tiene la intención de solicitar un crédito hipotecario, es necesario que antes analice si esta en condiciones de tener uno, para saberlo, conteste las siguientes preguntas: ¿De mis gastos normales, cuánto puedo ahorrar para pagar un crédito? ¿Soy constante en mis ahorros? ¿Tengo algún otro crédito que esté pagando? ¿No he fallado en mis pagos?

Tipos de crédito hipotecario Al elegir el tipo de crédito hipotecario para adquirir una casa, ambién se debe tomar en cuenta la forma en que se recibirán ‘ingresos en un plazo amplio, por ejemplo: Si piensa que el ingreso incrementará con el tiempo por mejoras en el trabajo, sería recomendable tomar un crédito en el que ‘haga pagos pequeños al principio y luego que éstos puedan ir creciendo. l* Si considera que el ingreso va a quedar igual o incluso podría bajar, lo mejor es asegurarse un crédito con pagos que no vayan la subir con el tiempo y se tenga certeza en las tasas de interés. OF as subir con el tiempo y se tenga certeza en las tasas de interés. * Otro aspecto importante es definir si por la condición del rabajo se tiene derecho a un crédlto de los que otorgan el I INFONAVIT o el FOVISSSTE para trabajadores que cotizan en el IMSS o el ISSSTE. I Los derechos laborales permiten un crédito de estas instituciones y en muchos de los casos son créditos más baratos que los de cualquier intermediario que opera en el mercado. ¿Cuándo se debe usar un crédito hipotecarlo?

El adquirir un crédito hipotecario no debe convertirse en una gran carga que nos impida solventar los gastos más necesarios, por ello, los pagos que debemos hacer de un crédito no deberían de representar más de un porcentaje que definamos (tal vez 25% o 0%), pues debemos tomar en cuenta que al contratar el crédito, significa comprometerse a pagar esa cantidad durante muchos años. Por lo tanto, el crédito lo debemos tomar solo: Cuando no tenemos el dinero suficiente para comprar la casa. Cuando no representa una carga pesada de nuestro sueldo. ?? Crédito consolidado: Es un préstamo que añade todos los otros préstamos que usted tiene en curso, en uno único y nuevo crédito. Reunificar todos sus préstamos le permite bajar la tasa de interés de los créditos a corto plazo y pagar menos al mes. Características del crédito consolidado Na esmagadora maioria orto plazo y pagar menos al mes. Na esmagadora maioria das ocasiões o crédito à habitação é o que tem o prazo mais extenso ea taxa de juro mais baixa, pelo que se juntarmos os restantes créditos a este ficamos a pagar uma prestação global mais baixa mensalmente.

En la inmensa mayor[a de los casos los préstamos hipotecarios es lo que tiene el período más largo y más baja tasa de interés, por lo que si sumamos los créditos pendientes de pago a esto le proporcionará una total más bajo mensual. As vantagens do crédito consolidado evidentes a curto prazo, pois uma renda mais baixa agrada a todos os devedores. Las ventajas del crédito consolidado son evidentes en el corto plazo, porque un recurso de menores ingresos a todos los prestatarios.

Mas passamos a pagar estes empréstimos muito mais anos, e passando estes créditos para longo prazo, iremos pagar mais juros no final. Pero empezamos a pagar estos préstamos más años, y la aprobación de estos créditos a largo plazo, vamos a pagar más intereses al final. Pelo que só se deve decidir-se por esta situação, de juntar os créditos da casa, carro, móveis, etc. para que sólo se debe decidir sobre este, para unirse a las reivindicaciones de la casa, coche, muebles, tc. ( crédito consolidado) se for insuportável pagadas em separado. Crédito Consolidado) si es insoportable les pagan por separado. como já disse anteriormente, esta solução do crédito consolidado, possibilita que se pague menos dinheiro ao final do mês, mas estaremos muitos mais anos endividados, e pagaremos pague menos dinheiro ao final do mês, mas estaremos muitos mais anos endividados, e pagaremos muito mals juros, pelo que deve ser usado com cuidado. como he dicho antes, este crédito solución consolidada, permite pagar menos dinero al final del mes, pero muchos años más estaremos en deuda y pagar más ntereses y debe usarse con cuidado.

CALCULO DE INTERESES • Escriba la definición de INTERES SIMPLE, su fórmula y los términos que lo comprendan para la solución. Interés simple: Es el que se calcula con base al monto del pnncpal únicamente y no sobre el interés devengado. El capital permanece constante durante ese término y el valor del interés y su periodicidad de pago será siempre el mismo hasta el vencimiento. Clases de interés simple’ • Ordinario: Es aquel que se calcula sobre 360 dras anuales. • Exacto: Es aquel que se calcula con 365 0 366 días según sea el caso.

Uno de los casos en que se utiliza la regla de tres simple y compuesta es el cálculo de intereses bancarios. En este caso se conocen los siguientes datos: Capital: suma de dinero depositada en la cuenta bancaria. – Razón o tasa de interés: cantidad que paga el banco por $100 depositados durante un año. – Tiempo: lapso en que permanece depositado el capital. – Unidad de tiempo: un año, expresado en la misma unidad que el tiempo de depósito. El interés simple es una función directa entre el tiempo, la tasa de interés y el capital Inicial, este se representa por la fórmula: p. i. t. ??? Presentar dos ejercicios resueltos donde se demuestra el cálculo del Interés simpl cálculo del Interés simple y sus términos que definió en la pregunta antenor. Ejemplo 1. Calcular el interés simple cobrado por un préstamo de SI 00 a una tasa del 6% anual. RTA,’ 1-6 Esto quiere decir que al final del año se debe pagar un interés de Clases de interés simple: • Ordinario: Es aquel que se calcula sobre 360 días anuales. Ejemplo 2. Calcular el interés simple ordinario y exacto de un préstamo realizado por una entidad por la suma de $400 con un interés del 20% durante un año. I ordinario

I ordinario = 6. 55 I Exacto = I Exacto = 6. 57 Se puede apreciar que con el interés simple ordinario se paga una mayor cantidad de dinero que en el exacto, en casos como el anterior donde las sumas son pequeñas la diferencia es irrisoria, pero en montos mayores esta se puede convertir en una fuente de pagos más altos. [pic] • Defina los siguientes términos y sus fórmulas: 3. 1. – Descuento Simple: El descuento simple es la operación inversa a la de capitalización simple. Esto es, aquella operación financiera consistente en la sustitución de un capital futuro por otro con vencimiento pre