Cordoba (estudio)

Cordoba (estudio) gy noemiandreahe noq6pR 16, 2011 | _3 pagos CORDOBA VERACRUZ MEXICO Población: Vialidades: 186’623 habitantes La ciudad se encuentra bien comunicada con la capital de la república y el puerto de Veracruz por autopistas y carreteras libres. Actividades Principales: La econom(a de la Cl ora que son la avicultura iOS. S»ipe to View anturio, heliconia, plá no. m camedor.

La ciudad tiene empr mo la Agroindustria de azúcar, café, y la palma eras que son unas de las más importantes del país; industrias del aceite, plástico, hocolate; embotelladoras, fundidoras, refresqueras, la industria metalúrgica. Infraestructura: TRANSPORTE: -Carreteras -Autopistas -Ferrocarril -Puentes ENERGETICA: * Electricidad * Aire acondicionado saiba, jonote, guarumbo, tempesquistle y cedro.

En las zonas más altas se encuentra también bosque mesófilo de montaña, destacando árboles como nogal, liquidambar, fresno, sycomoro, alama, encino y grandes helechos arborescentes. En la fauna encontramos mamíferos silvestres como: conejos, ardillas, armadillos, teteretes, mapaches, tejón y ratas de campo; aves omo: palomas huilotas, codornices, tordos, Gavilán golondrinas y pericos verdes; y reptiles como víboras de cascabel y coralillos, boas, tepochos y nauyacas.

Fenómenos fisicos y atmosféricos Su clima es templado húmedo regular con una temperatura promedio de 17 0C, aunque llega a oscilar entre los 280 y 6 0C; su precipitación pluvial media anual es de 1,800 mm- presente en verano y principios de otoño, con frío moderado en invierno HIDROGRAFIA: Se encuentra regado por el río Seco, que nace en el Citlaltépetl, pasa por Tomatlán, se inclina hacia el sur y después al norte iguiendo su curso al este, hasta su confluencia con el río Atoyac; río San Antonio que nace cerca de Chocamán, pasa a la orllla de la ciudad y desemboca en el río Seco; y el río Blanco que tiene su origen en las cumbres de Acultzingo.

OROGRAFIA: Se encuentra ubicado en las estribaciones del Pico de Orizaba o el Citlaltépetl y rodeado por montañas que componen la Sierra Madre Oriental. Sus principales cerros son: al noreste El Jacal, montañas que componen la Sierra Madre Oriental. Sus principales cerros son: al noreste El Jacal, El Ezotepec y El Chinatepec; al sur, El Palmar, El Chiltepec y El Ejido. Los valles de mayor importancia son el de Fortín y el de Córdoba, éste últmo da asiento a la cabecera y es uno de los más hermosos del Estado. En la región la sierra toma nombres específicos, como la Sierra del Gallego o la de Palma y Montero, las cuales toman sus nombres de las congregaciones principales allí asentadas.

En la Sierra del Gallego, se localiza el cerro de Matlaquiahuitl en la localidad del mismo nombre, que según los lugareños se trataría de un volcán aún no activo conectado al Pico de Orizaba, ya que egún se oyen estruendos debajo del suelo. Migración: La región está habitada por inmigrantes que llegaron a finales del siglo XIX y principios del XX, que actualmente estos son dueños de las grandes empresas que hay en la región. Factibilidad de éxito de proyecto: Córdoba es una ciudad industrial, y crece constantemente en población, lo cual necesita varios servicios, ciudades vecinas son menos modernas y tienen algunos servicios con los cuales Córdoba no cuenta. Por eso es muy factible y fácil que se construya un servicio necesario, ya que tiene capital e infraestructura necesaria. 31_1f3