CONTAMINANTES DEL AGUA

CONTAMINANTES DEL AGUA Plásticos: La contaminación del agua por medio de desechos plásticos constituye entre un 60% a un 80% de los desechos marinos, una consecuencia es el degrado de ellos, haciendo que los organismos marinos los ingieran erróneamente como alimento provocando su muerte. También puede causar una disminución de oxigeno en el lecho marino. Residuos Mineros: Son el conjunto de residuos sólidos, acuosos o en pasta de un recurso geológico como obras mineras, tajos abiertos minas subterráneas, entre otros. Estos contienen contaminantes altamente tóxicos.

Algunos de los contaminantes son las substancias químicas reactivos ue se utilizan en el ácido sulfúrico procesamiento de mi OF2 y nitratos. La presenc de s os mineros traen wipe next pase como consecuencia rma Residuos Industriales Los residuos industri ácidos de mina. adas procedentes de actividades industriales como los hidrocarburos, petroquímica, actividades agrícolas, forestales y otras actividades que generan estos desechos durante su proceso. Estas son portadoras de una diversidad de agentes contaminantes, que desprenden toxinas que atacan la vida arina.

Un ejemplo de estos residuos son las sales metálicas o el petróleo. Desechos orgánicos: Son el conjunto de residuos orgánicos producidos por los seres humanos, ganado, etc. Incluyen heces y otros materiales que pu pueden ser descompuestos por bacterias aeróbicas, es decir en procesos con consumo de oxigeno. Cuando este tipo de desechos se encuentran en exceso, la proliferación de bacterias agota el oxígeno, y ya no pueden vivir en estas aguas peces y otros seres vivos que necesitan oxigeno. Plaguicidas y Fertilizantes:

Los fertilizantes y plaguicidas pueden ser agentes contaminantes químicos cuando son aplicados en cantidades excesivas en cultivos y no son aprovechados por las plantas o el suelo. Un ejemplo son los nitratos, pueden causar un trastorno en la sangre, muchos fertilizantes y plaguicidas pueden llegar a ríos, lagos o mares debido a que son arrastrados por el agua de lluvias, aguas subterráneas o por el aire. CONCLUSION La mayoría de agentes que contaminan el agua suelen ser por desechos humanos como lo son los productos plásticos.

También or medio de residuos industriales y mineros que algunos pueden ser altamente tóxicos para el agua, provocando la muerte de la vida marina. RECOMENDACION Utilizar con medida los plaguicidas y fertilizantes, de modo que puedan ser aprovechados por las plantas y no desechados hacia las aguas. BIBLIOGRAFIA Ciencias de la Tierra y del medio Ambiente. (S. f) Substancias contaminantes del agua Recuperado de http://www4. tecnun. es ‘asignaturas/Ecologia/Hipertexto/11 CAgu/110ConAg. htm Oblasser, A,. Chaparro, E. (2008)Recursos naturales e infraestructura. Santiago de Chile. CEPAL.