Contabilidad y finanzas adminsitrativas integradora 1

Nombre: Juan Carlos Castillero del Saz y Montes I Matrícula: 2517252 ‘Sergio Vázquez Crowley 2660133 I Reynaldo Toribio Pimentel Nombre del curso: Contabilidad y administración financiera Nombre del profesor: Ismael Bustamante Samano. I Módulo 1: Contabilidad financiera Práctica integradora I Fecha: viernes, 14 de octubre de 2011 Bibliografía: Introducción al tem materia de contabilid de ora Actividad : , módulo 1 de la nciera, Blackboard lla Universidad TecMiIenio: http://cursos. ecmilenio. edu. mx ‘cursos/at8q30zr5p/master/cf/cf09501 lanexos/explica 1. htm I httpWcursos. tecmilenio. edu. mWcursos/at8q30zr5p/master/cf fcf0g501 ‘anexos/explica2. htm lhttp•Wcursos. tecmilenio. edu. mWcursos/at8q30zr5p/master/cf /cf09501 /anexos/explica3. htm http•Wcursos. tecmilenio. edu. mWcursos/at8q30zr5p/master/cf /cf09501 lanexos/explica4. tm Objetivo: El objetivo de la actividad es explicar los conceptos básicos de la profesión conta next page contable y poner en práctica el registro de las transacciones económicas en el libro diario y en el libro mayor, así como la preparación de los estados financieros básicos e interpretarlos. Procedimiento: Para esta actividad, nos disponemos a la lectura y comprensión de las actividades 1 a 4 del primer módulo de conceptos y herramientas básicas de la contabilidad, las cuales detallan la preparación de un libro diario, esquemas de mayor y demás herramientas de análisis de estados financieros.

Una vez estudiadas las explicaciones del tema y seguido como guía las actividades realizadas, comenzamos con la elaboración del caso práctico encontrado en el apartado de práctica integradora a manera de equipo; acto seguido nos encargamos de realizar la ctividad dentro de archivo de Excel el cual será adjuntado junto con éste archivo y finalmente se explayarán las conclusiones en éste archivo en el apartado concerniente, al final del reporte.

A continuación se presentan las instrucciones del ejercicio. Resultados: La empresa «Compunet S. A. de CM» se dedica a la compra-venta de computadoras, las operaciones efectuadas en agosto de 200X se muestran a continuación: 1 Fecha I Transacción II de agosto Angélica y Berenice hacen una aportación de capital de $200,OOO y $300,OOO respectivamente, la I Icual se deposita en el banco a nombre de la mpresa. 1 de agosto Se paga por anticipado un año de la renta del local, la renta mensual es de $8,000. de agosto Se adquirieron 3 computadoras para el uso de la empresa con un valor de $5,000 cada una, la I 3 computadoras para el uso de la empresa con un valor de $5,000 cada una, la vida útil es de 3 años y el valor de rescate es $2,000. Se adquirió una camioneta con valor de 18 de agosto SI 50,000, la vida útil es de 5 años y el valor de rescate es de $30,000. 19 de agosto Se adquirieron 50 computadoras para su venta con un valor de $3,500 cada uno, se pagó $1 00,000 | e enganche y el resto se quedó a deber. 115 de agosto Se vendieron 10 computadoras a 37,000 cada una, la mitad se pagó al contado y el resto lo quedaron a deber.

Se pide un préstamo bancario por un total de $IOO,OOO con plazo a 2 años y pagaderos mensualmente, la tasa de interés es del 14% anual. Se adquiere equipo de oficina por un valor de 23 de agosto 380,000, la vida útil es de 6 años y el valor de I rescate es de $20,000. 127 de agosto El cliente que compró el 15 de junio paga su deuda. 130 de agosto No se han pagado los sueldos correspondientes al mes de junio por un monto de $20,000. Con la información proporcionada elabora el ciclo contable de la empresa «Compunet S. A. de C. V», asegúrate de incluir los catorce pasos. Paso 1.

Anális 3Lvf4 Paso 1 . Análisis y registro de las transacciones económicas en el libro diario. Paso 2. Registro de las transacciones en el libro mayor. paso 3. Balanza de Comprobación Paso 4. Registro de los asientos de ajuste en el libro diario. Paso 5. Registro de los asientos de ajuste en el libro mayor. Paso 6. Balanza de Comprobación Ajustada.. Paso 7. Estado de Resultados. Paso 8. Balance General. Paso 9. Flujo de Efectivo. paso 10. Estado de Camblos en el Capital Contable. Paso 11 . Análisis Financiero. paso 12. Registro de los asientos de cierre en el libro diario. Paso 13.

Registro de los asientos de cierre en el libro mayor. Paso 14. Balanza de comprobación al cierre. (Todos los pasos han sido realizados en el archivo de Excel) Conclusión: concluimos ésta actividad con la idea de haber comprendido a la contabilidad como el idioma de los negocios; pues sin ella, los diferentes tipos de usuarios como el administrador financiero, los accionistas, los proveedores, entre tros, serian incapaces de tomar decisiones acertadas, ya que la contabilidad, por medio de los estados financieros, ofrece una fotografía de la empresa en un momento determinado.

La habilidad para descifrar las fortalezas y debilidades asf como la tendencia economica y de crecimiento de la empresa a través del análisis de los estados financieros se adquiere con la práctica, por lo que es importante señalar que el análisis financiero de la empresa debe de compararse con el de periodos antenores y el de la industria y de esta manera tener un panorama más claro acerca de la situación de la empresa.