Contabilidad Bancaria

Contabilidad Bancaria: La contabilidad es la ciencia y técnica que se encarga de brindar información útil para la toma de decisiones económicas. Su tarea consiste en estudiar el patrimonio y reflejar los resultados en estados contables o financieros, que suponen el resumen de una situación económica. Crédito: El origen etimológico de la palabra crédito nos remonta al latín creditum, que significa «cosa confiada». Por lo tanto, la noción de crédito aparece vinculada con tener confianza.

HISTORIA: La historia studiar el pasado d se utiliza para definir aparición de la escrit OF2 Swipeloviewn ‘t p oer10 e encarga de parte, la palabra e se inicia con la e al pasado mismo. El término importancia refiere a la trascendencia y al valor que algo o alguien ostentan per se o por las circunstancias que lo rodean. La Clasificación es el ordenamiento o la disposición por clases. Básicamente, la clasificación implicará la búsqueda en un todo de todas aquellas cosas que guarden o compartan algún tipo de relación para asf agruparlas. asificar, que se refiere a la acción de organizar o situar algo segun una determinada directiva. El término también se utiliza para nombrar al vínculo que se establece entre aquellos clasificados tras una prueba. Operaciones Bancaria a aquellas operaciones de crédito practicadas por un banco de manera profesional, como eslabón de una serie de operaciones activas y pasivas similares. El Banco de Guatemala (BANGUAT) es el banco central de la República de Guatemala.

Es una entidad estatal autónoma on patrimonio propio capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones; actúa como el encargado de centralizar los fondos de las instituciones financieras que conforman el sistema financiero nacional (incluyendo el sistema bancario nacional), también es el emisor de la moneda nacional denominada Quetzal y contribuye a la creación y mantenimiento de las mejores condiciones para el desarrollo de la economía nacional.

Una función se refiere a la actividad o al conjunto de actividades que pueden desempeñar uno o varios elementos a la vez, bviamente de manera complementaria, en orden a la consecución de un objetivo definido. Orden, del latín ordo, es la colocación de las cosas en su lugar correspondiente. El término también se utiliza para nombrar a la buena disposición de las cosas entre si. Por ejemplo: «Martina, deja tus juguetes en orden antes de que llegue tu papá», «Con el escaso orden que hay en esta habitación, es muy difícil que encuentres tus aros», «No se me ocurre cómo hacer para poner en orden los discos»