Consecuensias de la revolucion mexicana

Consecuencias de la revolución Mexicana para entonces, más allá de lo político, la nación, que constituían y siguen constituyendo campesinos y obreros, estaba convencida de que solo se había cambiado la imagen, estaban convencidos de que los ideales de los héroes de la Revolución, se habían vuelto humo, pues la condición de «los de abajo» seguía siendo difícil ,como lo es hoy , podían ser educados bajo un lema de obediencia y represión.

Lo cual con el paso del tiempo con el paso del tiempo, más y más voces se fueron uniendo quienes exigían por una repartición más usta de el suelo, pues en aquel entonces (como si ya no estuviera vigente esto), la gran mayoría de los campesinos, no eran dueños ni de la tierra que cul sin nada más que pe olvidemos a nuestras los cubría.

Así pues, ora al y mexicanas (no eres que que se iban a «la bola» detrás de sus hombres, «para morir iguales»), patriotas cuyos nombres hoy no están grabados en algún monumento, se levantaron en armas en una desigual guerra, cuyo resultado ofrecía muchas ilusiones y esperanzas, y aunque sabían que muchos de ellos no disfrutarían de los logros, enían la confianza de que al menos sus hijos vivirían en un país «mas parejo»: «porque más vale morir como valiente, que morir como cobarde, iViva la Revolución! . Una revolución intelectual que emerja de la educación Una revolución que cree conciencia y reestructure los postulados de un cambio. Una revolución que nazca dentro de las aulas y formule sus análisis del acontecer polítlco , soclal y cultural Una revolución que nos permita crecer intelectualmente para construir un verdadero cambio. Por eso decimos que la educación es un arma revolucionaria en estos tiempos