Computacion competencias

Computacion competencias gy claudiacrikk I ACKa6pR 02, 2010 pagos Las características integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas dentro del aula, con valor ético, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer son característicos de un docente de tener, permitiendo transmitir información de utilidad para el aprendizaje significativo del alumno. Existen algunos argumentos por distintos personajes que permiten realizar un análisis de lo que conocemos, tales como:

Las competencias deben entenderse desde un enfoque sistémico como actuaciones integrales para resolver problemas del contexto con base en el proyecto ético de vida (Tobón, Pimienta y García Fraile, 2010). Las competencias son un conjunto articulado y dinámico de conocimientos habilidades actitudes valores que toman parte Sv. ipeto activa en el desempe ora cotidianas dentro de Francisco Javier) ISBN 8-7g Howard Gardner es q Aprendizaje y creativi de las actividades o. (Vázquez Valerio s entre Inteligencia, una competencia.

Considera que es el campo ocupacional el que emite juicios de valor acerca de la calidad del desempeño ocupacional y en la medida en que un campo juzgue com Swlpe to vlew next page como competente a una persona, es probable que se tenga éxito en él. Las competencias hacen referencia a la capacidad o capacidades que se adquiere por parte de un indlviduo (alumno o docente) de los conocimientos, habilidades, actitudes, valores, motivaciones y destrezas que fueron adquiridos durante un proceso.

El enfoque por competencias aparece en México a partir de los ños setenta por medio del manejo de la industria y la formación del individuo para la misma, esto es vincular el sector productivo con la educación, principalmente en la educación profesional, misma preparación para el empleo. En la actualidad el Sistema Educativo Mexicano (SEM), ha integrado a la educación básica el Enfoque por Competencias a través de programas como: 1. En la Educación Preescolar con el Programa de Educación Preescolar 2004. 2. En la Educación Primaria con el Programa de las Competencias Comunicativas en el área de Español. . En la Educación Secundaria con la Reforma de Educacion Secundaria 2006. 3 En el currículo de la Educación Básica en México se manejan cinco competencias básicas que contribuyen al logro del perfil de egreso del estudiante (en su tránsito desde preescolar hasta secundaria). Estas competencias se desarrollaron debido a que en todo el mundo cada vez son más altos los niveles educativ competencias se desarrollaron debido a que en todo el mundo cada vez son más altos los niveles educativos requeridos a hombres y mujeres para participar en la sociedad y resolver roblemas de carácter práctico.

En este contexto es necesaria una educación básica que contribuya al desarrollo de competencias amplias para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez más compleja; por ejemplo, el uso eficiente de herramientas para pensar, como el lenguaje, la tecnología, los símbolos y el propio conocimiento; la capacidad de actuar en grupos heterogéneos y de manera autónoma. Lograr que la educación básica contribuya a la formación de ciudadanos con estas características implica plantear l desarrollo de competencias como propósito educativo central.

Una competencia implica un saber hacer (habilidades) con saber (conocimiento), así como la valoración de las consecuencias de ese hacer (valores y actitudes). En otras palabras, la manifestación de una competencia revela la puesta en juego de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el logro de propósitos en contextos y situaciones diversas. (Fuentes cibergráficas: . http://es. wikipedia. org/wiki/Competencia_(aprendizaje)) 31_1f3