Comportamiento humano

subsistemas, y en conjunto forman uno armónico y flexible, pues a pesar de las diferencias trabajan globalmente. Como ser social, para lograr dicha armonía, debe actuar espontáneamente y ser aceptado tal como es por su entorno, y consecuentemente, éste aceptará también las dlferencias del medio que lo rodea. De lo anterior, es similar cuando se forma una pareja. Primero tienen conocerse a sí mismos, Comportamiento humano gy Ialita250 110R5pR 16, 2011 pagcs COMPORTAMIENTO HUMANO Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD HAROLD H.

ANDERSON El ser humano funciona como un organismo integrado, pero ué pasa SI en dicho sistema interfiere un ente extraño que desestabiliza su estructura, evidentemente se tendrán que tomar medidas de ataque, sumisión o adaptación a él, y lógicamente sería más saludable esto último, pero ante situaciones adversas no todos tenemos la capacidad de actuar del modo más adecuado. Es en base a estos puntos, que el autor desarrolla el tema de «comportamiento humano y desarrollo de la personalidad», y los cuales pretendo tratar.

Como bien se explica en la lectura el crecimiento implica una to nex: page creaclón de diferenci ora nivel fisiológico com sic ndividuo se va difere iando a él, empieza a madu individual es todo un Ismas, tanto a , a medida que un su vez, integrándose na. Como ser entro tiene otros aceptar sus diferencias individuales y respetarlas, y cuando haya una clara diferenciación entre uno y otro, pueden llegar a establecer una relación. Al tener los dos, conocimiento de su mundo interior, pueden desenvolverse espontáneamente entre ellos y llegar a una unidad verdadera, tornándose una relación armonica. ara vivir en armonía con el medio, tendríamos que aceptar nuestras diferencias y de esa manera fluir, o alejarnos e quien quiera dominarnos, pues respetamos nuestra propia integridad, por tanto no permitiríamos que alguien quiera imponernos. Hasta ese nivel se puede hablar de una relación saludable. Pero que pasaría, por ejemplo en el ejemplo de las parejas, si ninguno ha alcanzado un grado de diferenciación y entiende poco de sí mismo, entonces menos va a poder comprender al otro ni integrarlo saludablemente.

Siempre van a existir conflictos, pues uno de ellos trataré de imponerse, y el otro pondrá resistencia o será tanta la presión y el miedo a enfrentarlo que optará por la sumisión. Ya no podría hablarse de un actuar spontáneo, pues el dominio que uno ejerce en la otra persona será limitante. Cuando las personas se sienten limitadas, entran en conflicto con el medio y es difícil adaptarse. Normalmente se reacciona con agresividad y entran al campo de batalla nuestros mecanismos de defensa, los cuales necesitamos para que no se destruya la supuesta estabilidad que tenemos.

Otras veces, nisiquiera conocemos la fuente de desequi destruya la supuesta estabilidad que tenemos. Otras veces, nisiqulera conocemos la fuente de desequilibrio, no sabemos ante quien estamos luchando, esto genera ansiedad, un miedo nte lo desconocido, es que nos conocemos tan poco o es tan difícil llegar a hacerlo que preferimos mantenernos al margen y permanecer en un estado de inactividad o ansiedad, que a la larga nos vuelve neuróticos, sin identificar realmente la causa.

También hay quienes llegan a un nivel de desarrollo aún más bajo, por tanto va a ser dificultoso integrarse a él y en algún momento preferirán simplemente alejarse. Por último, el nivel de desintegración máxima llega a su tope con la psicosis, se pierde todo contacto con el mundo exterior y el interior está totalmente esorganizado, el único medo para llegar a comunlcarse son las técnicas proyectivas. or todo lo expuesto, llego a la conclusión de que para poder integrarse adecuadamente al medio, es necesario aceptarnos y aceptar a los demás tal cual son, a pesar de que las diferencias sean grandes, pero son justamente esas diferencias las que aportan riqueza a nuestras relaciones. Una verdadera aceptación será la clave para integrarnos a este sistema, que probablemente muchas veces nos haga entrar en conflicto, pero el tratar de solucionar y no agredlr, podremos entrar en armonía. LAURA SUSANA CARRASCO QUINTANA C. M. : A72459G 31_1f3