Comportamiento del consumidor

Comportamiento del consumidor gy EstherPujoIs t)copar. R 15, 2016 pagcs Esther Pujols 201 12028 Administración y técnicas de negocios inmobiliarios Héctor J. Delgado Mena 1- Porque se estudia el comportamiento del consumidor como una disciplina separada de la mercadotecnia? Se estudia para identificar las necesidades y deseos de los consumidores, también se estudia al consumidor para dividir el mercado meta en pe org to View nut*ge Para tratar de dar en va . Al estudiar el consu y cuando se habla de servicio, venta satisf os consumidores. eseos, necesidades de a través de un estos.

También se estudia para sabes como la persona toma la decisión para gastar sus recursos como tiempo, dinero y esfuerzo, incluye: lo que compra, por que lo compra, cuando lo compra, donde, con que frecuencia, etc. 2-Que significa Boicots del consumidor. Es cuando los consumidores se niegan a comprar, vender o hacer alguna practica concerniente a comercio, ya sea con una empresa o individuo que forme parte, por los cuales se esta realizando el boicot. comida, ir al baño. Necesidad adquirida son las secundarias o psicológicas, como: amistad, economía, casa, empleo.

La compra sirve para satisfacer necesidades innatas puesto que debemos comprar el agua, la comida, la ropa. Si tienes sed tomas agua y para tomarla tienes que comprarla. La compra sirve también para la necesidad adquirida puesto que compramos una casa, la econom(a se basa en el flujo de dinero, por compras y ventas. Si quieres una casa debes comprarla o construirla y para eso debes acceder a la compra. 4- Entrevistar un agente inmobiliario y realizar un ensayo con la epuesta obtenida sobre: Cual ha sido la principal dificultad que ha tenido por el comportamiento de un consumidor y su familia?

La principal dificultad es recibir quejas constantes de los demás inquilinos por el mal comportamiento de ese consumidor y su famllia. Exigencias de los demás inquilinos hacia el agente inmobiliario como: hablar seriamente con este o de ser necesario pedirle que abandone la propiedad. Esta es una situación muy difícil porque hablarle a alguien o llamarle la atención por su comportamiento es muy delicado sta familia se puede ofender e incluso puede que ya no quiera realizar negocios conmigo como agente pero es una de las tantas sltuaciones que debemos enfrentar y manejar.

Esta es una situación difícil ya que realmente todos tenemos nuestros defectos pero hay familias que se extreman al punto que cansan a los demás in que cansan a los demás inquilinos y ponen en una situación difícil al agente responsable de alquilar la vivienda por que este es el que recibe las quejas y quien debe enfrentar la situación con el «inquilino molestoso o ruidoso» (vamos a llamarle así).

Un ejemplo es un inquilino ruidoso, este ruido puede ser proporcionado por: música alta, peleas entre pareja, niños muy ruidosos, falta de respeto hacia los demás inquilinos. Este problema se puede tratar con una junta de vecinos y estos coinciden de que su vecino es muy molestoso, entonces se procede hablar con este de esta alternativa no resultar, lamentablemente como agente se le buscaría otra vivienda con las cualidades de la que ya tiene pero en otro tipo de vecindario se le da la opción de mudarse a esta a ver que dice.

Para el agente inmobiliario esta situación es muy vergonzosa por que no es fácil lidiar con esta situación pero el cliente debe entender que es molestoso y que sus vecinos no están dispuestos a soportar esta situación. De el «inquilino molestoso» no aceptar dicha opción, pues el agente lamentablemente lo deja ir ya que este se ofendió con la opción que este le proporciono, como agente es mejor peder un cliente que un grupo de cliente. Lamentando la situación de este no aceptar las opciones, entonces se deja ir. 31_1f3