Como Fortalecer La Identidad Nacional En Los Establecimientos Secundarias

Como fortalecer la identidad nacional en los establecimientos secundarias Al considerar la formación como un acto colectivo y la ideología parte de este proceso, la educación tiene una función bien explícita de construir un marco reflexivo que vincule al sujeto con los elementos propios de su entorno de forma tal que los postulados socio-culturales no pueden estar exentos de las necesidades de las personas como seres Integrales, cuyo desarrollo contribuya de manera efectiva a la formación de la identidad nacional y responda de manera ncondicional a los principios éticos de la República Bolivariana de Venezuela Para lograr que la ed es vital contar con pr compromiso moral e no solamente la técnl y llevar a cabo una e sociedad.

OF2 sio Swipeto View p un impacto social ia que tengan un son, que conozcan forma de organizar requerimientos de la En tal sentido el Programa Nacional de Formación de Educadores(PNFE) pretende «fortalecer la sinergia institucional y la participación comunitaria, con el objetivo de fomentar una sociedad participativa donde se democra SWige to page emocraticen los saberes con pertinencia social y sentido de arraigo» (Ministerio del Poder Popular para la educación superior 2006, p. 6). Por consiguiente es necesario avanzar en la conformación de la nueva estructura social, articular la nueva estrategia comunicacional y construir un nuevo modelo democrático de participación popular.

En un sentido básico el PNFE tiene como fundamento y encargo social incluir al contexto de preparación de maestros y maestras con una nueva concepción de la realidad histórica que vive el país adecuando las actividades pedagógicas a lo que los niños y niñas equieren para convertirse en seres socialmente útiles. Es en esencia, una organización dinámica para formar y desarrollar conocimientos a fin de que éstos estén al alcance de toda la sociedad invocando el espíritu humanista de las nuevas generaciones y asf contribuir eficientemente con la experiencia del saber colectivo ajustado a las condiciones que como venezolanos se desarrolla de manera conjunta a lo largo de la historia de la Patria venezolana. De ahí que, en una organización como esta, deben quedar bien definidos los fines que se persiguen. por: Michael Silva