Colombia

Colombia gy malchdiaz HOR6pR 16, 2011 pagos Julio galán Bienvenido a Colombia, un país tropical de increíble diversidad y encanto. Su variada geografía, su historia llena de misterios y aventuras, sus gentes y culturas han fascinado al mundo durante Siglos. Famosa por su excelente café y la pureza de sus esmeraldas, Colombia es también la tierra de la leyenda de El Dorado y el universo mágico de Macondo. La República de Colombia cuenta con una superficie de más de 1 millón de km2, en donde habitan 45 millones de personas, la capital es Bogotá y all[ residen 5 illones del total de la población colombiana.

Se estima que el 58% de los obladores son mestizos, descendientes de eu org puros o descendient de mulatos descendient de af mezcla de africanos es indígena. 4 0% son blancos entra un 14% de e africanos, un 3% esta de la población La lengua oficial es el español, pero además se hablan más de 200 lenguas autóctonas y el 95% de la población practica el catolicismo y el 5% religión judía. Colombia es un país SWipe page país democrático que está dividido en 22 departamentos. Las iudades de más importancia son: Barranquilla, Cali, Medell(n, Bucaramanga y Cartagena.

Colombia es un país agrario, en donde se encuentra un 43% de la población activa que está dedicado plenamente a la agricultura, los productos de mayor consumo son el arroz, trigo, maíz y mandioca. El café es el producto más importante de la economía colombiana y es el segundo país productor en el mundo. Bananas, tabaco, caña de azúcar y algodón son los otros cultivos más destacados. La madera de los bosques provoca una importante entrada de apital. Existe una gran cantidad de cabezas de ganado bovino y ovino y tienen gran importancia los recursos mineros, platino, esmeraldas, oro, hierro, carbón y gas.

Colombia es uno de los cuatro productores mayores de petróleo de Iberoamérica. La industria en este país logro un desarrollo significativo, en donde se destaca la siderurgia, la metalurgia y la química entre las plantas más importantes. CAFE DE COLOMBIA es la denominación que se le otorga al café 100% arábico producido en las regiones cafeteras de Colombia, elimitadas entre la latitud Nor arábico producido en las regiones cafeteras de Colombia, delimitadas entre la latitud Norte 10 a 11 015, Longitud Oeste 720 a 780 y rangos específicos de altitud que pueden superar los 2. 00 metros sobre el nivel del mar (m. s. n. m. ). Surge de la particular combinación de diversos factores correspondientes a la latitud y altitud de la tierra del café en Colombia, sus suelos, el origen botánico de la especie y variedades de café producidas, el clima caracterizado por el doble paso de la Zona de Convergencia

Intertropical, la cambiante topografía, la luminosidad, rango favorable de temperaturas, una adecuada cantidad y distribución de las lluvias durante el año y unas prácticas culturales comunes que incluyen procesos de recolección selectiva y de transformación del fruto medlante su beneficio, lavado y secado. Estos factores, de manera conjunta, conducen a la producción de un café sobresaliente, suave, de taza limpia con acidez relativamente alta, cuerpo balanceado, aroma pronunciado y un perfil sensorial de excelente calidad. Gastronomía Artesanías 31_1f3