Codigo manchester

Codigo manchester gy Melinda 123 | ACKa6pR 02, 2010 | pagos Introducción La codificación en banda base debe ser considerada como una disposición diferente de los bits de la señal on/off a fin de adaptar la misma al sistema de transmisión utilizado. Los códigos que se utilizan son: NRZ, RZ, CODIGO MANCHESTER. CODIGO MANCHESTER DIFERENCIAL, CODIFICACION DIFERENCIA . -Código Manchester Cada transición positiva representa un 1 y cada transición negativa representa un O.

Cuando se tienen bits iguales y consecutivos se produce una transición en el inicio del segundo bit la cual no es tenida en uanta en el receptor al momento de decodificar, solo las transiciones separadas uniformemente en el tiempo son las que son consideradas po [pic] En esté codificación sino que solo se con Esta técnica posibilita autosincronismo. ora to View nut*ge s niveles de tensión ositivas y negativas. , o cual permite Se puede eliminar la componente continua si se emplean valores positivos y negativos para representar los niveles de la señal.

En la codificación Manchester, cada período de un bit se divide en dos intervalos iguales. Un bit binario de valor 1 se transmite con alor de tensión alto en el primer intervalo y un valor bajo en el segundo. un bit O se envía al contrario, es decir, una tensión baja seguida de Swipe to vlew next page de un nivel de tensión alto. Este esquema asegura que todos los bits presentan una transición en la parte media, proporcionando así un excelente slncronismo entre el receptor y el transmisor. una desventaja de este tipo de transmisión es que se necesita el doble del ancho de banda para la misma información que el método convencional.

La codificación diferencial Manchester es una variación puesto ue en ella, un bit de valor 1 se indica por la ausencia de transición al inicio del intervalo, mientras que un bit O se indica por la presencia de una transición en el inicio, existiendo siempre una transición en el centro del intervalo. El esquema diferencial requiere un equipo más sofisticado, pero ofrece una mayor inmunidad al ruido. -Código Manchester Diferencial La principal vantaja del código Manchester diferencial sobre el codigo Manchester es la posibilidad del uso de un satélite geoestacionario como medio de comunicación.

La codificación Manchester Diferencial es muy utilizada en as redes locales, permitiendo la impresión de la información directamente sobre el medio (baseband). La codificación Manchester diferencial permite una codificación que reúne los bits de información y el reloj de sincronización en un único símbolo. Cada símbolo consta de dos mitades, donde el nivel de una mitad es siempre el complemento al de la otra. un bit «cero» se representa como un cambio de polaridad al inicio del símb complemento al de la otra. Un bit «cero» se representa como un cambio de polaridad al inicio del símbolo.

Un bit «uno» se epresenta como un símbolo sin cambio inicial de polaridad. De esta manera para cada bit de información se garantiza una transición de la señal (a la mitad del tiempo de bit) por lo que la señal incorpora el reloj de sincronización. La codificación Manchester Diferencial es independiente de la polaridad. En las transmisiones con código Manchester Diferencial la media de la forma de onda es nula, debido a la transición obligatoria a la mitad del símbolo: ésta permite utilizar esta codificacion en medios con acopios inductivos, eliminándose la magnetización de los mismos.

Codificación NRZ Se pueden utilizan los código NonRetourn to Zero Level (NRZ-L), de los cuales los más empleados son el unipolar y el bipolar. [PiC] *NRZ unipolar *NRZ bipolar En el receptor y el transmisor se debe efectuar un muestreo de igual frecuencia. Este código no es autosincronizante, y su principal ventaja es que al emplear pulsos de larga duración requiere menor ancho de banda que otros sistemas de codificación que emplean pulsos más cortos. -Bibliografía -http://webuniversitario. ucol. mx/—a1915109/codigos. html -http://vm’w. textoscientific s/senales/codigos 31_1f3