Civil ii, resumen de logica juridica

Civil ii, resumen de logica juridica gy novondini 110R5pR 16, 2011 pagcs Asignatura: «Civil » Catedrático: Abogada Vianey Cruz Recarte Alumno: Fernando Trabajo: Resumen De La Clase De ógica Jurídica Código : Hora: 5:40 pm – 6:30 pm Fecha De Entrega: Lunes 10 De Octubre Del 2011 Lugar: La Ceiba, Atlá La Lógica Jurídica Decimos que La Lógi ors to View nut*ge ento normal que supone una concatenación de ideas correctas mediante pasos que se pueden justificar. Tenemos también que los principios generales del derecho son: ) En caso de duda, beneficia al reo. ) Toda regla general tiene una excepción. c) El que es primero en tiempo, es primero en derecho. d) Nadie debe alegar inobservancia a la Ley. En el ejerció profesional de la Abogac[a se inscribe en el papel pautado de la Lógica el formato Lógico Procesal por ende en el foro de manera frecuente los Abogados usan las siguientes expresiones: sea suficientemente sistemático pero no hay duda que los usan de manera frecuente desde: 1 presentación de los hechos en la demanda, solicltados sin contradicción interna. – Hasta la redacción de la sentencia congruente con la norma fundante. 3. – Pasando por la demostración cierta veraz de los hechos reclamados en la etapa de la prueba procesal. 4. – En general todo juicio tiene que ir en base a la Lógica, todo juicio se inscribe en el contenido Lógico. Toda controversia jurídica la » Litis» queda decldida por supuesto sobre la base de ciertos hechos estos pueden ser: a) De lo admitido por las partes. b) De lo admitido por presunción. c) De lo inferido por el Tribunal a las pruebas aplicadas.

Es verdad jurídica aceptada en la doctrina que los hechos serán tenidos en cuenta en relación con algún caso en particular, solo podrán ser los que se relacionan directamente con tal caso. En la etapa procesal llamamos de manera Lógica al juicio jurídico a la disputa entre de contradicciones. En la etapa procesal se demuestra la verdad de los hechos motivo de la discordia. Se desarrolla un juicio con el propósito de encontrar la verdad siendo este el horizonte de la Lógica, la verdad es el on el propósito de encontrar la verdad siendo este el horizonte de la Lógica, la verdad es el fin inmediato del Proceso Jurídico.

Un Considerando lleva lo siguiente: a) Datos del demandante. b) Datos del juzgador. c) Los hechos. d) Resultados jur(dicos. El Razonamiento lleva lo siguiente. a) petición. b) Solicitud o demanda. c) Fallo. El objeto del estudio de la Lógica es el pensar más no de manera ilimitada sino en la caracterización general de las especies o clases de pensamiento. El sentido Lógico de un juicio, es un sentido Lógico que a veces no s bien recogido por las palabras, esto se puede deber a: a) A su ambigüedad. ) Falta de precisión. c) Variedad en sus acepciones. La Doxa es el conocimiento vulgar, ordinario del hombre no sometido a una rigurosa reflexión crítica. Episteme es el conocimiento reflexivo elaborado con rigor. De allí el término epistemología se haya utilizado con frecuencia como equivalente a: ciencia o teoría de conocimiento científico. En Grecia el tipo de conocimiento llamado episteme se oponía al conocimiento denominado Doxa. 31_1f3