Circulacion fetal

Circulacion fetal gy anamiarcyes Acza6pR 03, 2010 2 pagos Circulación fetal El feto es un parásito que depende totalmente de su madre. Es feto regresa al sistema materno la mayoría de los productos de desecho. En la placenta la sangre fetal recibe oxigeno y material nutritivo de la madre y elimina los productos de desecho y la sangre recientemente oxigenada regresa a el feto por la vena umbilical pasando al hígado donde parte de los nutrientes se almacenan.

Depuse la sangre arterial y venosa se empiezan a mezclar pasando del hígado vía hepática a la vena cava posterior que se acía en la aurícula derecha del corazon. La aurícula derecha del corazón recibe sangre venosa de la arteria cava anterior mezcla san re venosa y arterial de la vena Swp to page cava posterior. Esta s ora al ventrículo derecho al sucede debido a que tabio presenta un agujero I ventrículo derecho c venosa-arterial enviada a la aurícula derecha.

El ventrículo derecho bombea sangre a tra Irecciones; ya sea la izquierda, esto esta incompleto y or lo mismo, tanto el la mezcla de sangre través de la arteria pulmonar a los pulmones colapsados no uncionales del feto o por alguna desviación al conducto arterioso que conecta a la arteria pulmonar con la aorta en un punto algo distal de la ramlficacón de la artena innominada.

La mayor parte de la sangre fetal bombeada por el ventrículo derecho fluye por el conducto arterioso a la aorta y de aquí a la circulación arterial sistémica. La aurícula izquierda recibe una pequeña parte de la sangre de las venas pulmonares y cantidad del agujero oval. Esta es enviada a la aorta y de aquí a al circulación arterial sistémica.

Es notorio que durante la vida fetal el ventrículo derecho es mas grande y esta mejor desarrollado que el izquierdo, aunque al nacmiento el ventrículo Izquierdo debe presentar el mayor trabajo en el aporte de sangre arterial. Sin la presencia del agujero oval, la parte izquierda del corazón seria muy débil para efectuarlo. Las arterias umbilicales pasan por el cordón umbilical transportando sangre venosa a la placenta en donde se purifica, se recambia con oxigeno y nutrientes y retorna al feto por la vena umbilical.