Chocolatería helena

Chocolatería helena gyanthony210799 1 110R6pp 16, 2011 20 pagcs CHOCOLATERíA HELENA Con el esfuerzo, trabajo y dedicación uno alcanza sus metas fue lo primero que nos dijo la señora Elena Soler de Panizo propietaria y fundadora de HELENA Chocolates y Tejas en el programa Ventana Económica. Hace 35 años le surgió la idea sólo como una afición por preparar dulces. Descubrió sus talentos, tuvo firmeza, decisión y se realizó. Nos contó, que se emociona cada vez que en los paraderos los vendedores le dicen señora, le vendo tejas de Ica.

Entonces nos recordó que las tejas nacieron el ingenio de las manos de las mujeres iqueñas que fabricaron las tejas con dulce de leche, almibarados, con toronjas y limones. _ _ vi Son recetas de las abuelas señaló. Se siente fellZ, al sab PACE 1 or20 se reparten chocotej He’ que su producción e anual maquina para envolv Concluyó contándon st merican Airlines ros. Nos comentó onstruyendo una roductos. o el mercado nacional y dar el salto mundial.

Nos dejó una frase para reflexionar «el que ahora intenta puede equivocarse, pero el que se queda esperando está siempre equivocado»Sus teléfonos son: 372 6163 y 372 6167 RESEÑA HISTORICA Desde 1975 » pura Dulzura como Hecha en Casa «Helena, Fabrica de la Dulzura. » La Dulce Histona de HELENA Tejas y Chocotejas HELENA Chocolates y Tejas es una franquicia internacional, productora y operadora de tiendas chocolaterías boutiques en los Estados Unidos, Perú, Panamá y próximamente en otros países.

HELENA esta ubicada en la so soleada ciudad de Ica Peru desde sus fabrica de producción de 2500 metros cuadrados y sus mas de 100 colaboradores. HELENA produce una extensa línea de finos y deliciosos Chocolates, Tejas, Chocotejas destinados para abastecer a su cadena de chocolaterías boutique y a sus franquicias. Todos nuestros Chocolates, Tejas y Chocotejas HELENA son trasportados en su flota de camiones refrigerados. HELENA produce aproximadamente una variedad de cuarenta deliciosos productos entre bombones de Chocolate, Trufas, Tejas y Chocotejas. HELENA usa recetas secretas desarrolladas por su fundadora Helena Soler de Panizo.

Dentro de nuestros productos se pueden encontrar muchas variedades de rellenos deliciosos como Dulce de Leche o Manjarblanco, finas cremas, trufas y moldeados de chocolates entre otros. Nuestra fábrica prepara sus productos con una visión panorámica de sus procesos productivos para los turistas quienes pueden degustar productos HELENA al final de su visita. Producción de Tejas y Chocotejas HELENA HELENA Chocolates & Tejas. Datos Empresa fundada en 1975 por Helena Soler de Panizo y famllia. Oficlnas centrales en Miaml, Forida Oficinas Administrativas: Lima — Perú Fabrica de Producción: Ica – Peru.

Franquiciante, productor y operador de chocolaterías boutique de 10 establecimientos. Exquisitas Tejasy Chocotejas HELENA Misión de HELENA Chocolates & Tejas Es simple: proveer el mejor Chocolate, las mejores Tejas y Chocotejas con el mejor servicio posible a los precios mas competitivos. Tenemos un gran orgullo por nuestra compañía, uestro compromiso de cálido servicio al cliente y por los productos que 2 OF por nuestra compañía, nuestro compromiso de cálido servicio al cliente y por los productos que elaboramos y comercializamos.

Nuestra cadena de chocolaterías, boutique incluida nuestra chocolatería boutique virtual esta designada a proveerle un ambiente de seguridad y cuidado en el que podrá recorrer nuestro catalogo virtual cargado de mucha dulzura con la cual podrá deleitar a sus familiares y amigos con los mejores Chocolates, Tejas y Chocotejas del planeta. Quienes somos Nuestros clientes son nuestra razón de ser y por eso nos omplacemos en ofrecerles nuevos servicios, atendiéndolos esta vez bajo la modalidad de delivery•.

En Chocolates Helena estamos abocados a la distribución de productos conocidos por su excelente calidad y sabor, con el valor agregado del servicio de entrega, con la particularidad de personalizar cualquier pedido en cuanto a presentaciones, empaques y presupuesto. Estamos a su disposición para atender sus pedidos por teléfono o web, comprometidos a cumplir con los estándares de calidad que nos acompañan en estos casi 40 años. TIENDAS MIRAFLORES • Dirección: calle Chiclayo # 897 Miraflores Centro Comercial LarcoMar («Chocolares & Más») Tienda # 104-B Primer Nivel Teléfono: 242-9250 TIENDA SAN ISIDRO • Direccón: Av.

Juan Pezet # 1447 Teléfono: 264-3384 TIENDAS SURCO Centro Comercial Jockey P 133 pnmer Nivel 372-6167 TIENDA INDEPENDENCIA Centro Comercial Plaza Norte Tienda # 127 Teléfono: 533-7980 TIENDA ICA Nicolás de Rivera El Viejo # 227 (En las instalaciones de nuestra Fábrica) (Preguntar por Tours Guiados para grupos de más de 10 personas) Urbanizacion Curen. Teléfono: (056) 23-3308 Centro de ICA – Plaza de Armas calle cajamarca NO 139 Teléfono: (056) 22-1844 TIENDA CHILE – SANTIAGO Av. Manquehue Sur 31 Centro Comercial Apumanque.

Local # 436 Teléfono : (055) 342-3259 ESTADOS UNIDOS y RESTO DEL MUNDO HELENRs Chocolates USA, Inc. EE. UU: (866) Helena US EE. UU: (866) 435-3628 EE. UU: (305) 433-4382 www. HelenaUS. com Los productos que usted ya conoce y disfruta con la calidad que nos caracteriza por más d Peccanroll (100 grs) PRECIO: S/. 10. 00 Bombones x Kilo (Diabéticos) PRECIO: S/. 150. 00 Cocconut PRECIO: S/. 4. 00 Caja de Bombones Surtidos (300 grs) PRECIO: S/. 38. 00 Teja de Limón PRECIO: S/. 3. 00 Teja de Pecana Chocoteja de Pecana, Guayaba, Castaña, Pasas, guindones Chocotejas D’Gala Castaña, frambuesa PRECIO: S/. . 0 Chocotejas D’Gala Mazapán , cereza, mazapan Caja Manto Paracas s OF Granjero PRECIO: S/. 80. 00 BOX gaby PRECIO: 67. 00 Sushi Latte PRECIO: S/. 60. 00 French Style (16 unidades) PRECIO: S/. 35. 00 Ecologic Style (16 unidades) Peluche + Peccanroll PRECIO: S/. 40. 00 Docena de Rosas + Bomb 6 OF Presentaciones Especiales G PRECIO: A consultar Presentaciones Especiales H Cajita Regalo Detalles Navidenos HELENA LE DA LA MAS DULCE BIENVENIDA Las tejas son el dulce tradicional del Departamento de Ica, situado a unos 300 kms. l Sur de Lima, en Perú. Este postre ancestral originalmente estaba hecho a base de limón, higo, naranja o oronja, cocidos en agua y azúcar, rellenos con manjarblanco (especie de dulce de leche) y pecanas, recubiertos con un baño muy delicado de azúcar y agua. La presentación tradicional es en un papel blanco enrollado en los extremos cortados en flecos. Años después aparecieron las «chocotejas» que son como las tejas pero bañadas en chocolat la iqueña E-lena Soler de Panizo, amante de los dulc e siete hilos. uentas en un pequeño cuaderno. Poco a poco la receta fue perfeccionándose y doña Elena decidió tomar un riesgo importante: vender sus dulces en la capital. Su prmer gran cliente fue Sears (ahora Saga Falabella), ya que le areció el lugar más apropiado para ofrecer su producto, era un espacio que tenía productos exclusivos y se adecuaba muy bien a las características de lo que ella vendía. Meses después, la demanda de los toffees hizo indispensable la compra de envases especiales con sello de seguridad. Como la cosa iba bien», cuenta Manuel Panizo, gerente general de Helena Ventas e hijo de doña Elena, «mi padre decidió construir una cocina especial para repostería en un área del jardín de la casa. Fue un regalo para ella». por entonces sólo eran los toffees, pero sentían que la pequeña empresa necesitaba ofrecer otras osas, entonces apareció el Pecanroll, una especie de toffee suave con pecanas envuelto en chocolate que al principio se ofrecía envuelto en un papel celofán sobre una base de cartón y luego ya en la caja distintiva. «Chocolates Helena» con la H como logo, empezó a surgir como una marca conocida en todo Lima.

Después aparecieron los bombones -«se llegó a más de cincuenta tipos de bombones y luego la idea de poner una tienda. La explosión del éxito vino cuando comenzó a hacer las tejas y «chocotejas» que le aseguró a la empresa su principal acierto: convertir un producto de la región en un dulce que se consumiera e forma masiva. «Chocolates Helena» tiene casi 34 años en el mercado, y es una de las firmas peruanas que más ha crecido en los últimos años. El talento personal se convirtió en una empresa. peruanas que más ha crecido en los últimos años. El talento personal se convirtió en una empresa.

Pero todo éxito tiene sus ventajas y desventajas, al crecer tanto, cambiaron el clásico y delicado baño de azúcar y agua por un glacé repostero de masa elástica, seguramente para que soporte el clima, almacenamiento, traslado y distribución del producto, pero que le termina cambiando el sabor a la teja original. Otro problema es que al haberse vuelto un producto tan comercial a nivel internacional, la frescura del relleno es una cuestión de suerte. Puede llegar a sus manos recién hecha, como una que ya tenga varios meses de producida y, claro, no es lo mismo.

Por otro lado han aparecido muchas marcas nuevas, bastante buenas algunas, y hasta pretenden registrar la marca Chocoteja como producto boliviano y chileno, algo entendible por lo habitual y ridículo, como todo chauvinismo. Hace mucho que no voy a Ica, solo espero que se puedan encontrar aún las típicas tejas con el baño de azúcar que se rompe al morderlas. QUE DELICIA ! Mi agradecimiento por las fotos que se muestran en la parte superior a la Chef Gigi Pérez Garrido que elabora una variedad increíble de chocotejas y otros dulces deliciosos. HELENA S. A.

C. Ruc: 20115397428 • Razón social: HELENA S. A. C. • Página Web: http://www. helenachocolatier. com • Tipo Empresa: Sociedad Anonima Cerrada • Condición: Activo • Fecha Inicio Actividades: 12 / Noviembre / 1976 • Actividad Comercial: Elab. Cacao, Chocolate y Confit. 15432 • Dirección Legal: Cal. Nicolas de Rivera el Viej Nro. 227 • Distrito C • Distrito / Ciudad: Ica • Departamento: Ica ?? Telefonos: 233308 / 231293 • perfil de HELENA S. A. C. : o Empadronada en el Registro Nacional de Proveedores Representantes Legales de HELENA S.

A. C. • Gerente General: Barnuevo Cuellar Giuliano Dino Martin • Apoderado: Vidurrizaga Mazuelos Rosa Cristina • Gerente: Soler de panizo Maria Elena • Apoderado: Anchante Rios Maria uisa • Apoderado: Quintanilla Oliden Martin Ramon Algunas empresas del rubro de HELENA S. A. C. • KRAFT FOODS PERU S. A. • FAB DE CHOCOLATES LA IBERICA S A • NEGUSA CORP. S. A. CONFIPERU S. A. • COMPAÑIA NACIONAL DE CHOCOLATES DE PERU S. A. FABRICA DE CHOCOLATES EL TIGRE S. A. • BOMBONERIA DI PERUGIA S. A. C.

BOCADITOS NACIONALES S A • GOOD FOODS SA • MACHU PICCHU TRADING S. A. C. • Ica, año 1 974, doña Elena Soler de Panizo, una joven y dinámica ama de casa de clase media, tenía el don de la repostería y se pasaba las tardes en la coclna de su hogar, preparando la deliciosa receta de toffees con pecanas que una íntima amiga le había obsequiado. Todo aquel que probaba el pequeño manjar repetía la misma frase: «Oye Elena, esto es una maravilla, ¿por qué no lo vendes? «. No m espues -un ano o poco más- los «chocolates de E ocidos por todo aquel