Cencitaria

Cencitaria gy dclvystoussaint ACKa6pR 03, 2010 2 pagcs Deberes de los Niños Es importante recordar que deberes y derechos van juntos, los demás también tienen derechos que debemos respetar. Como venezolanos tenemos una cantidad de deberes que cumplir para asegurar sana en nuestra naclón. Deberes para con nuestra patria: * Honrar y Respetar la Bandera * Honrar y respetar el Escudo * Honrar y respetar el Himno Nacional ora * Amar a la Patria to View nut*ge Deberes con nuestra * Colaborar en el mantenimiento de las buenas condiciones e los servicios públicos tales como el teléfono, el transporte y otros.

Evitar rayar o dañar todo aquello que está al servicio de las personas y todo lo que pertenece a otras familias o individuos. * Colaborar con el aseo de la comunidad no arrojando desperdicios a la calle, jardines, parques o establecimientos. Es mejor llevar la basura a la casa si no encuentra un basurero que botarla en la calle, esto ise ve muy feo! * Contribuir con el mantenimiento de la escuela o parques donde realizas actividades.

Siempre es bueno dejar el lugar que has isitado mejor de como lo encontraste, esto significa que si ves basura, debes recogerla, o si hay algo dañado, buscar la forma de arreglarlo. calle, y te canses de la bicicleta, colócala en un lugar donde no estorbe a las personas que caminan por la acera, o que obstaculice el paso de un carro a su garaje. También, el escuchar la música con un volumen adecuado, es respetar el espacio de otra persona. Conocer las normas de tu comunidad.

Cada comunidad tiene un estilo de vivir, a donde vayas observa como son las cosas y actúa omo la gente del lugar lo hace, así evitarás ser señalado. Recuerda: respetar a los demás es un deber. Si respetamos podemos exigir respeto. Publicado por Mayerlys Alvarado, Mairet Graterol, Crisyubi Hernandez, Hemerson Cortez, Rosanni Vargasen 18:040 comentarios DOMINGO 25 DE ENERO DE 2009 ALGUNOS DERECHOS DEL NIÑO Y NIÑA VENEZOLANO (A) [pic] Derecho a la Vlda Conocer a nuestros padres Ser alimentado, asistido y protegido hasta tu total desarrollo No ser explotado ni maltartado fisica ni mentalmente