Caso práctico Compra de Móvil

Qué elementos del «comportamiento del consumidor estudiados aparecen en el caso? Describe las distintas etapas y fases del «Proceso de decisión de compra» estudiados a la luz del caso. Las tres primeras etapas se observan con claridad: reconocimiento del problema, búsqueda de información y evaluación de alternativas. La cuarta (Compra) no se ve claramente pero se puede intuir que va a comprar el Smartphone de yoigo. En la primera etapa el personaje del caso tras ver un anuncio de una operadora de telefonía móvil se da cuenta de que en breve va a poder cambiar su contrato.

Hasta cierto punto es consciente de que tiene que modernizarse y pasar de un teléfono móvil «normal» a un Smartphone. A lo largo de la exposición va viendo que no sólo el aparato debe ser actualizado si no también el tipo de servicio que le ofrecen. La fase de búsqueda de información se observa en dos casos. En el primero accede a recibir información por parte de la em Swige to vlew next page empleada de Orange al darse cuenta de que va a ser una necesidad en unos meses.

En el segundo caso busca información activa para poder comparar con la oferta de Orange con otro proveedor, en este caso Yoigo La fase de evaluación de alternativas se ve claramente al evaluar las ventajas e inconvenientes de las ofertas de Yoigo y Orange y a su vez la utilidad que le podría dar como regalo de reyes. La compra en sí mismo no se menciona, pero sí que se hace referencia a que al día siguiente va Ir a la tienda de Yoigo con todo lo necesario para efectuarla.

No se especifica la forma en la que se va a realizar. ¿Qué hizo bien y que hizo mal la dependienta de su actual compañía (Orange? Y ¿Qué hizo bien y que hizo mal el dependiente de Yoigo? La empleada de Orange reacciona muy hábilmente al ver a una ersona fijándose en la publicidad de la compañía. Intuye que la persona puede estar interesada y le orienta rápidamente hacia las diversas posibilidades. Ve que puede estar interesado en más de un móvil y pregunta al respecto.

Al ver que todavía posibilidades. Ve que puede estar interesado en más de un móvil y pregunta al respecto. Al ver que todavía tiene varios meses de permanencia en su empresa no trata de concretar, se confía y debido a eso probablemente perderá un cliente. En mi opinión el dependiente de Yoigo hace, en lineas generales, todo bastante bien al exponerle las ventajas de su servicio una ez observa el efecto gancho que tiene el Iphone sobre él.

Le pide sus datos de contacto con la excusa de poderle enviar más información y asi podrá hacer un seguimiento mucho más personal e influenciar en mayor medida las decisiones que tome el cliente ¿Qué alternativas tiene Ignacio a la luz de lo expuesto en el caso? Podría volver a Orange y ver si tienen un producto similar al que oferta Yoigo ya que ambas ofertas no son del todo comparables. También podría buscar información en otros proveedores de telefonía móvil para ver cuál es la oferta que más le conviene de las vanas existentes.