Características de Egipto

Características de Egipto 1 Su organización Social. En la sociedad egipcia existió un sistema de capas sociales, es decir, el antiguo egipcio se caracterizó por una desigualdad en el poder de sus miembros: Faraón, La Nobleza Sacerdotes, Escribas. Los guerreros, El pueblo Los Esclavos. 2 Sus límites son: por el oeste, el desierto de Libia; por el este, el desierto de Arabia; por el norte el mar Mediterráneo y por el sur el macizo de Etiopia y el desierto de Nubia. Para controlar el agua aparecen los nilómetros, pozos con señales para medir el nivel del agua para anticiparse al peligro de nundaciones, y en ese caso, construir diques. Mesopotamia: 1 En la antigua Mesopotamia hubo ran variedad de pueblos, p pero se pueden divid OFY los nómadas. 2 Los Sumerios y Aca s de Mesopotamia ya dur 3 No solo los avance s: los sedentarios y llización en ntes de Cristo. ron los pueblos de la Mesopotamia, como la rueda, las primeras ciudades, el aprovechamiento de los recursos naturales de Mesopotamia, las matemáticas o la escritura etc. ino ta Swige to Wen next page también la cultura de la Antigua Mesopotamia ha trascendido e influenciado la actual cultura occidental europea Fenicia: 1 . Su territorio abarcaba desde la desembocadura del río Orontes al norte, hasta la bahía de Haifa al sur, comprendiendo áreas de los actuales Israel, Siria y Líbano, una región denominada antiguamente Canaán, con cuya denominación se engloba muy a menudo en las fuentes. En la cúspide de la sociedad fenicia se encontraba los comerciantes adinerados, que ocupaban los cargos del gobierno. Más abajo se encontraban la clase media de campesinos propietarios, artesanos y comerciantes. 3 En las ciudades fenicias, el desarrollo de un derecho comercial e carácter individualista favoreció la difuminación de las estructuras familiares amplias de origen tribal, características de los pueblos semíticos, y dio a las mujeres fenicias una amplia participación en las actividades económicas y sociales.

Palestina 1 Los paslestinos se ubicaron en el continente europeo, en la península de los Balcanes. Esta zona está cubierta de cerros, los valles existentes entre ellos son pequeños, solo allí se produce la agricultura 2 Políticamente, Palestina tenia un gobierno de régimen parlamentario. La autoridad suprema es el Políticamente, Palestina tenia un gobierno de régimen parlamentario. La autoridad suprema es el Rey. El poder legislativo es unicameral.

Los miembros son elegidos por el pueblo, con voto directo para 4 años. 3 Su forma de vivir, Polis, les obligó a buscar la manera de progresar con los recursos que tenían. Se dedicaban a la caza, pesca, recolección, ganadería (oveja, cabras, caballos), agricultura (vid, olivo, cebada) e industria (arcilla, cobre, plomo, aceites, herramientas, barcos y telas). Irán: El gobierno persa trajo muchas novedades en materia política y conómica para la época; entre ellos: Tolerancia religiosa y de las costumbres locales.

Mantenimiento de estructuras administrativas locales. División del territorio en Satrapías que eran auditadas todos los años siendo castigado el Sátrapa si la población no estaba contenta con su gestión. Sustracción impositivo del comercio y baja general de todos los impuestos. Creación de un sistema unificado de pesos y medidas. La administración local se focalizaba en la manutención de los caminos y obras públicas, el combate a la delincuencia y la productividad de la agricultura. 3 DE 3