Capitalismo de cuates

Capitalismo de cuates gy EmiliaPikon Ac•Ka6pp 2010 2 pagcs CAPITALISMO DE CUATES Denise Dresser, licenciada en Ciencias Políticas, y con un doctorado de Política, planteó en el foro, principalmente quien gobierna a México y nos da una relación de todo lo que pasa en el país en cuanto a nuestro sistema que es el capitalismo, dándonos a conocer la realidad de que al pais no lo controlan diputados, ni siquiera el Presidente de la República, sino los grandes monopolios que se encuentran en el país, ya que estos controlan por medio de la Secretaria de comunicación, Transporte, PEMEX, Telecomunicaciones, etc.

Todo esto nos lleva a que México está controlado por aquellos empresarios, que no sólo captan la mayor parte de los ingresos del pars sino que también no dejan que este mismo crezca. Haciendo que miles de ersonas na uedan desempeñarse en lo que saben hacer, e que buscan el deseo necesidades. Ya no s sobrevivir en un país tiene el control de lo ora to View nut*ge abla los trabajadores, atisfacer sus no de poder hace nada y que no s el gobierno les da muchas atenciones y facilidades, cuando estos n Swlpe to vlew next page i siquiera piensan en el bien y en el mal, que les hacen a los habitantes del país.

Por eso es que hay un sinfín de personas sin trabajo, sin oportunidades, y que buscan oportunidades, en otros países en donde ven que su economía es estable y en donde ven que se puede vivir de la mejor manera, ya que en nuestro país, de una y otra forma se terminará transformando en un cuello de botella, esto quiere decir, que las empresas que apenas se están creando no pueden desarrollarse completamente, porque las empresas que ya están instaladas y que son las que controlan al obierno no se los permiten, pues esto afectaría sus intereses.

MI punto de vista sería que los monopolios tendrán que hacerse poco a poco a un lado, para que las empresas que apenas se están creando, puedan establecerse y asi mismo vayan generando nuevos empleos y con esto sin duda, podríamos afirmar que se puede extinguir poco a poco el desempleo. Para poder mejorar no sólo se necesita de buenas intenciones o de decirlo a diario sino que seamos capaces de ponerlo en práctica en nuestro país y así ser nosotros los que aprovechemos las riquezas del país y no sólo unos cuantos.