Capitalismo

Capitalismo gy chapiizzpsy no•R6pR 15, 2011 S pagos NOMBRE: CHAVEZ SANCHO CLAUDIA VERENICE GRUPO: SAAM TRUKULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO* INTRODUCCION En este ensayo presentaremos distintas explicaciones de puntos que son claves en la producción como los con la plusvalía, el imperialismo, la globalización, el crédito, entre distintos factores que son muy importantes en este proceso que se lleva a cobo. Como también la explicación y la creación de estos y la importancia que tienen estos factores en la actualidad para las economías de distintos países como lo es el nuestro.

Además de se muestra un breve punto de vista acerca del tema donde se expone lo que el autor piensa acerca de este tema tan importante y polémico. DESARROLLO ors La Europa central en sig. ‘ pueblos o aldeas las Todo lo que utilizaba muebles, comida etc. a de pequeños vid anquila. o la ropa, casa, ra eran los campesinos pero esta era propiedad de los nobles que eran señores hacendados y de los curas; para que los campesinos pudieran vivir en ella al igual que los artesanos o para q pudieran cultivar tenían que pagar impuestos. No podían protestar porque de ser asi eran amenazados con el infierno por los curas y atados por los soldados.

En esa feudalisima época la iglesia jugaba un papel importante y esta se encargaba de hacer creer a la gente que la voluntad de dios era sufrir en este mundo y de gozar en el otro, era un gobierno teocrático, o ser goberna Swlpe to vlew next page gobernado por dios. En esa época feudalista lego una extraño personaje que llevaba cosas que a los señores hacendados los impresionaban como vidrio, pimienta, etc , la cual intercambia por telas u otro tipos de productos finos las cuales el venderia en Venecia, la ciudad donde procedía, obteniendo una gran ganancia.

Es asi como se inician los primeros mercaderes. Al dinero que obtenían los mercaderes se le denominaba CAPITAL con el que adquirían diferentes productos en la india, áfrica, china y pueblos árabes donde lo compraban a muy bajo costo, al utilizar el dinero que obtenían de esa forma eran llamados CAPITALISTAS. En la gran ambición de los mercaderes italianos decidieron prohibir a otros mercaderes utilizar la ruta de marco polo para hacer distintas compras. Y es ahí donde vasco de gama propone una nueva ruta de comercio para los portugueses pero solo que por el mar.

Después de un gran viaje, después de cuatro meses tocaron tierra donde llegaron al sur de áfrica donde la gente les proporciono marfil a cambio de ropa y comida, llegando a distintos pueblos donde quisieron intercambiar sus productos pero se encontraron con la novedad de que aquel pueblo que visitaron no se sorprendieron de los productos que los portugueses querían intercambiar. Poco tiempo después los mercaderes se encontraron con que tenían que pagar distintos impuestos lo cual trajo como consecuencia el no tener mucha ganancia así un grupo de ellos decidieron visitar a el rey de Inglaterra Luis XVIII para que es proporcionara ayuda.

De ahí surgió una guerra donde los mercaderes t RI_IFS XVIII para que les proporcionara ayuda. De ahí surgió una guerra donde los mercaderes tuvieron la idea de fabricar armas; pero al ver que sería mejor teniendo más mano de obra decidieron comprarla al contactar una persona llamada John Hawkins que viajaba a áfrica o a América para intercambiar armas por esclavos o robarlos a otras embracaciones.

El triángulo del capital que es el textil, ron y armas al África por esclavos, hacia América, azúcar, algodón, tabaco; productos de los esclavos a Europa. Inglaterra en el siglo XVIII controlaba el comercio de Europa pero como era tanta la demanda de los productos tuvieron que inventar máquinas de vapor lo cual trajo consigo el nacimiento de la clase obrera y la REVOLUCION INDUSTRIAL; empezaron a crearse los talleres y luego las grandes empresas donde los obreros eran muy mal pagados por los capitalistas.

Empieza la competencia de otros países y con ello la rebajas y las baratas en el mercado, lo cual produce la quiebra de distintas fabricas muy importantes en aquellos tiempos para la industria pidiendo así prestamos al banco haciéndolos crecer más a estos. De esas acciones surge la CRISIS MUNDIAL DE 1873 donde hay cierre de fábricas y despido de trabajadores, lo cual produjo que los obreros se organizaran en sindlcatos y partidos soclalistas además de que era imposible que los obreros consumieran los productos fabricados ya que ellos estaban desempleados.

Como las compañías europeas estaban en quiebra decidieron ir en busca de nuevas tierras lo cual buscaron conquistar África y algunos otros territorios repar 31_1fS busca de nuevas tierras lo cual buscaron conquistar África y algunos otros territorios repartiéndose así la tierra que según llos de ahora en adelante les pertenecía, repartidas en distintas colonias, dando origen a la COLONIZACION.

En parte también surgió el IMPERIALISMO ya que distintos países de Europa se apoderaron de distintas colonias africanas y claro de otros territorios como lo fue en su tiempo en nuestro país conquistado por España. Con ello también surgió el famoso CREDITO en las colonias africanas y como ya mencione en distintos territorios, esto consistía en el préstamo de dinero a los gobernantes y asi los prestamistas pedían distintas garantías demasiado valiosas para l gobernante o el endeudado claro en ese tiempo no sabían que a eso se le llamaba crédito y mucho menos los nombres que se les asignaba a cada uno.

Siendo más ambiciosas las potencias mundiales en aquel tiempo se generaron guerras con el motivo de que no estaban satisfechos con las conquistas que adquirieron o con los territorios que contaban y ello trae como consecuencia la PRIMERA GUERRA MUNDIAL. Todo este suceso le trajo grandes ganancias y beneficias a distintos capitalistas ya que fueron lo realmente inteligentes para aprovechar todo este suceso y así mpezar la fabricación y producción de armas lo cual por lógica era muy usado en ese momento.

Además es ese momento se tiene en Rusia una idea de un sistema socialista donde se busca que todo sea de todos y no apoyar al imperialismo lo cual con la primera guerra mundial y luego ese forma de pensar que no era mala solo que los c 406 S cual con la primera guerra mundial y luego ese forma de pensar que no era mala solo que los capitalistas y las potencias mundiales no podían permitir genero más guerrillas y distintos conflictos.

Pasando a otro tema pero claro relacionada con lo anterior los erritorios que eran semi colonias se convirtieron en colonias pero con el mismo problema con el que lidiaban anteriormente que seguían siendo dependientes de capital extranjero. Se generó de igual forma la PLUSVALIA que era la ganancia que obtiene el patrón o el capitalista después de haber pagado la mano de obra, materia prima, intereses, etc.

En la actualidad se sigue manejando el imperialismo pero con distinto nombre conocido como LA GLOBALIZACION que simplemente es el consumo de productos que son fabricados o producidos por las grandes potencias mundiales por distintos países en la actualidad. PUNTO DE VISTA Pues a mí me parece que el tema es muy polémico y no me agrada tanto el hecho de que todos estos factores estén presentes en la actualidad no me agrada ya que la econom(a de nuestro país está involucrada en esto, lo que algunos de estos factores no son muy buenos beneficios para nuestro país.

Sería muy bueno que estos factores influyeran para el crecimiento de nuestro país y no que nuestro país sea un impulso para el crecimiento de otros países. Eso es lo que yo tengo en mente solo es mi punto de vista. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS RIUS. Trukulenta historia del captalismo. México, editorial posada SÜFS