Canal Seco

Introduccion El Canal Seco de Honduras, se encuentra en su etapa final en algunos tramos, que conectará el Pacifico con el Atlántico, con una de las más modernas autopistas de Centroamérica. La Dirección General de Carreteras, informó que la obra está terminada en un 80 por ciento y que para el primer trimestre de 201 7 estará concluida. La idea nace con el Plan Puebla Panamá «con la intención de tener una vía alterna al Canal de Panamá para volúmenes de ercadería menores a las que pasan por el canal».

Esta idea consiste en crear un corredor para trasladar mercaderías desde Puerto Cortés en Honduras al puerto de Cutuco en El Salvador y tener el empalme de la aduana El Amatillo a El Guasaule en la frontera con Nicaragua. Este proyecto es un canal a través de Honduras, empezando en el puerto de la unión en El Salvador, y terminando con Puerto Cortes, Honduras. El canal servirá para los barcos que quieren ahorrarse el pago

SwiFQ to nut page por pasar el canal de Panamá, bajar(an sus cargas en El Salvador y en Nicaragua, y seria transportada por esta nueva carretera hasta Puerto Cortes y se pondría otra vez en otro barco. Comayagua, Siguatepeque, Lamaní, la Villa de San Antonio y San Pedro Sula, las ciudades intermedias, tendrán más dinamismo en su comercio. La Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza) estimó que se generarían cerca de 12,000 empleos directos e indirectos.

Mi opinión El Canal Seco es un beneficio tanto para las empresas como para el país, ya que este Canal traería inversiones y abriría un porcentaje de negocios que saldría lucrado el pueblo. Pero para que este proyecto se lleve a cabo las autoridades municipales de cada municipio donde esté pasaría tendrían que ponerse de acuerdo para hacerse responsables de las personas para que este proyecto en vez de un caos traiga una esperanza y turismo hacia nuestro país.