Calvache Angulos

Calvache Angulos gy katttlY OcoparlR 0’3, 2015 pagcs 1 . Uno de los ángulos complementarios aumentado en es igual al nea otro. ¿Cuánto mide cada ángulo? 2. La diferencia de dos ángulos suplementarios es . complemento del ángulo menor. Hallar el 3. Dos ángulos son complementarios, y uno de ellos es más que el triple del otro. ¿Cuánto mide cada ángulo? ors 4. ¿Cuánto mide cada quitando al menor d el triple de lo que qu n llos v lementarios, si mayor, este resulta 5.

Dos ángulos son suplementarios, uno de ellos es disminuido en ara ser agregado al otro, de tal manera que, éste nuevo ángulo, es igual a cuatro veces el resto del primero. ¿Cuánto mide cada ángulo? 6. Hallar la medida del ángulo que disminuido en su suplemento, es igual al triple de su complemento. suplemento y el complemento de un ángulo que equivale a los de un ángulo recto? 13. El doble del complemento de un ángulo más el triple de su suplemento es 5000. Hallar la medida del ángulo. 14.

Los ángulos X, Y, Z son proporcionales a los números 3, 5 y 7. Hallar el ángulo Z 15. Calcular el valor de dos ángulos suplementarios, de modo que, si al quíntuplo del menor se le disminuye la mitad del mayor, se obtiene el triple del menor, aumentado en 16. Dos ángulos suplementarios están en la razón . medidas. Hallar sus 17. Si al suplemento del suplemento de un ángulo se le aumenta el complemento del complemento del mismo ángulo, resulta el cuádruplo del complemento del mismo ángulo.

Hallar el ángulo. 18. La medida de uno de los ángulos de un par de ángulos omplementarios, es el doble de la medida del otro, más . Encontrar la medida de ca 22. Dos ángulos adyacentes complementarios están en la razón de 2 a 3. Hallar el valor del ángulo formado por la bisectriz del ángulo menor con el lado no común. 23. La suma del suplemento de un ángulo con el complemento de su ángulo doble es mayor en 1 10c, al tercio del ángulo menor con el lado no común. 24.

Si el suplemento del complemento de un ángulo más el complemento del suplemento de su ángulo doble es igual, al oble del complemento del ángulo. Encontrar la medida del ángulo. 25. La sexta parte del suplemento del complemento de un ángulo es igual a la mitad de la cuarta parte del complemento del suplemento de 500. Hallar la medida del ángulo. 26. Los ángulos agudo y recto son adyacentes. Determinar la medida del ángulo formado por las bisectrices de los ángulos y . 27. 28. En un ángulo llano se t ulos adyacentes y Si las 31_1f3 bisectrices de los ángulos ángulo de 1300. Hallar la