Buen trabajo

Buen trabajo gy jesussalido ACKabpR 02, 2010 pagos NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO El Nuevo paradigma educativo quiere que la educación actual sea transformada bajo los nuevos enfoques psicopedagógicos, es necesario incorporar las nuevas tecnologías y los nuevos lenguajes de la informaclón y la comunlcación. Si la escuela no responde a lo que el alumno quiere, no enseña, también el aprendizaje del alumno deberá ser creativo ya que mientras más se divierta más aprenderá porque se le hace más ameno el aprendizaje.

En la primera revolución destacaban los paradigmas educativos amiliares, pero después se pasó a uno más metódico y didáctico. En la segunda revolución se asa a del aradigma oral a el material impreso qu manera no aprende ora View queda otra pero lueg e nos hemos puesto dema extiende el proceso ida n estudiar, de esta os porque no nos o porque no le era revolución se dadanos.

Se dice que podía haber una cuarta revolución basada en la globalización y en la aplicación de las nuevas tecnolog[as de la información y la comunicación, ya que los alumnos con éstas se les hacen las clases más divertidas y atienden más a los contenidos poniendo en práctica todo lo aprendido también aciendo exposiciones o otras tareas que sirven a los alumnos a aprender más sobre las nuevas tecnolog Swipe to vlew next page tecnologías. ?ste paradigma trata de crear en los individuos habilidades para reconocer sus necesidades de información y satisfacerlas por medio de la localización, el uso de la información y la creación de habilidades para favorecer el autoaprendlzaje. El nuevo paradigma requiere también procesos más complejos que van más allá del manejo de la información, hay que tener habilidades cognitivas que permitan a las personas acceder a la nformación y seleccionarla, además de transformar los datos en información y la información transformarla en conocimientos.

También hay que saber demostrar las capacidades para llevar esos conocimientos al contexto social y economico. Hay que llevar a cabo estrategias para que la informaclón se convierta en conocimiento. Ahora los tiempos han cambiado ya que los métodos de enseñanza varían, antes tenían más protagonismo los profesores y no dejaban a los alumnos intervenir en su proceso de aprendizaje, pero ahora las cosas han cambiado y los alumnos tienen más protagonismo ya que intervienen en las clases y no ienen miedo a intervenir y preguntar o llevarle la contraria al profesor, cosa que antes no se hacia.

El nuevo paradigma ha generado transformaciones en los métodos educativos y también psicopedagógicos, éstos garantizan que las generaciones futuras adquieran una cooperación entre ellos, nuevos diálogos con diferentes actitudes, que sean creativos a la hora de elaborar y crear diálogos con diferentes actitudes, que sean creativos a la hora de elaborar y crear conocimientos, etc.

También les garantizan capacidades para buscar la información que quieren, que la aloren y hagan sus propias reflexiones de manera critica o como ellos lo consideren oportuno. A la misma vez aporta conocimientos para construir nuevos contextos con el lenguaje de símbolos, imágenes, etc. Ahora abunda la información y la escuela ya tiene una nueva función en la educacion de las personas, ahora los textos y palabras de los profesores ya no son los únicos soportes de la educación.

Ahora se atiende más al desarrollo del alumno acorde con sus comportamientos y actitudes en la escuela, por eso ahora hay un tutor por cada clase, para observar a los alumnos ara ver su comportamiento y tratar con los padres como evoluciona el niño y si hay algo que se puede mejorar ayudarle todo lo posible al niño para mejorar en lo que flojee respecto a su comportamiento, estudios, etc.

En conclusión, hay que enseñar a aprender, los educandos tienen que asumir desde la escuela los procesos innovadores de enseñanza, ya que los formará como ciudadanos con un gran nivel intelectual de acuerdo con el nuevo modelo social que se ha impuesto en las sociedades postmodernas o de hoy en día, para ello habrá que tratar, sobre todo, con las nuevas tecnologías. 31_1f3