Briefing marriot hotels

Briefing marriot hotels gy nicolasanton no•R6pR 16, 2011 8 pagos INTRODUCCIÓN: He decidido escoger la cadena internacional Marriot con el fin de realizar el Briefing lo mas completo posible. Debido a que es una marca realmente importante en el mercado es mas fácil obtener una informacón mas completa y variada. INFORMACIÓN SOBRE LA COMPAÑÍA: OBJETO DEL NEGOCIO: El propio J. W. Marrito era quien trataba de inculcar a todos sus trabajadores las ideas que el tenia y por efecto de imitación se fuesen trasmitiendo or toda la em resa hasta el último de sus trabajadores.

Pas fijándose en cada de ebía ser el proceso aún hoy en día practi hoteles, en donde las prod or todas las áreas org a s empleados como io, instrucción que enerales de sus eben ser pequeñas en garantía de que no se conviertan el enfoque principal del trabajo, J. W. Marriott decía: «… uno debe estar allá afuera en resguardo de la calidad de servicio y el mantenimiento del producto… no se puede exigir algo que no se inspecciona…. «. Siempre es fascinante conocer el comienzo de las grandes corporaciones, ya que sus historias nos enseñaban valores que sólo toman fuerza y son crelbles cuando podemos palpar los esultados.

HISTORIA DE LA CADENA: La historia del comienzo de la conocida Corporación Marriott, no es elegante ni lujosa como lo son hoy en día sus 3. 000 hoteles, por el contrario está llena de sa sacrificios que más tarde con mucha perseverancia se convirtirían en una de las más prestigiosas cadenas a nivel mundial. John Willard Marriott padre del conocido Presidente de Marriott International, Bill Marriott, nació el 17 de septiembre de 1900, en Utah donde creció en la granja de su padre junto a sus siete hermanos, aprendiendo desde muy pequeño a trabajar duro y a tomar responsabilidades.

Nunca pudo terminar sus estudios de secundaria, sin embargo, se las arregló para que lo aceptaran sin t[tulo en el College y en la Universidad en Utah. Fué aquí que desarrolló sus habilidades como comerciante y emprendedor, llegando a ser en el segundo aho de su carrera, vendedor, escritor para un periódico, gerente de una librería, profesor de inglés y presidente senior de su clase. una vez en la universidad, se ganaba más de 2. 00 $ en comisiones por la venta de ropa interior masculina, que lograba con una sencilla estrategia, ofreciéndosela gratis a los estudiantes si lograban romperla, de lo ontrario debían comprar un par. Durante su carrera conoció a su posterior esposa Alice Sheets, con quien comenzó en 1927 su primer restaurante de nueve mesas llamado «The Hot Shoppe», que ofrecía sólo malta fría, después de ver la demanda que tenía esta bebida en el verano.

Al llegar el invierno, en vista de que ya la malta no era tan popular, agregó a su menú una variedad de p atillos mexicanos gracias a la amistad que mantenía con el cocinero de la Embajada de México, con esto lograron ya para el año de 1932 sentar las mantenía con el cocinero de la Embajada de México, con esto ograron ya para el año de 1932 sentar las bases para una de las cadenas de restaurantes más grandes del este de los Estados Unidos. Marriott International, Inc. , es una compañía internacional de semicios de primera línea en hospitalidad para viajes, vacaciones y celebración de eventos.

Sus inicios datan de 1 927, cuando Willard y Alice S. Marriott inauguraron un stand de refrescos en Washington DC. Hoy, Marriott International tiene cerca de 2. 800 hoteles en 70 países y otros territorios alrededor el mundo con hoteles todo incluido e incontables ofertas de viajes, vacaciones y unsmo internacional. El primer hotel Marriott fué en realidad un motel localizado en Arlington, diez años más tarde ya la corporación estaba creada, la cual se enfocó primero en sus restaurantes agregando dos grandes cadenas a su portafolio, Big Boy y Roy Rogers Family Restaurants.

Con respecto a los hoteles, como ya sabemos, Marriott ha llegado con sus diferentes marcas a ser una de las cadenas más reconocidas del mundo. Además, cabe destacar que los Marriott también fueron los primeros en innovar los servlclos de las aerolíneas ofreciéndoles el catering para sus vuelos, ercado que aún tienen dominado y servicio que también le prestan a algunas universidades y colegios. PRODUCTO: DESCRIPCION DEL PRODUCTO: La cadena Hotelera Marnott cuenta con mas de 3000 establecimientos de todo tipo, urbanos, vacacionales de gran prestigio y amplias comodidades.

Est 31_1f8 prestigio y amplias comodidades. Esta cadena intenta abracar, por tanto, todo tipo de publico, desde cliente de negocios hasta vacacional, cuyo objetivo final y principal es el de cubrir todas las necesidades de los clientes durante su estancia. para ello presenta una elaborada carta de ofertas a todos los lientes intentando adaptarse a lo que el mercado demanda. A continuación, como fundamento de la variedad de productos que presenta esta cadena podemos apreciar las diferentes marcas que posee con la intención de globalizar los dos principales tipos de clientes; vacacional y de negocios.

MARCAS: La compañía cuenta con más de 3. 000 establecimientos en todo el mundo. Sus marcas son las siguientes: • Marriott Hotels & Resorts •JW Marriott Hotels & Resorts • Renaissance Hotels & Resorts • Courtyard by Marriott • Residence Inn by Marriott • Fairfield Inn by Marriott ?? Marriott Conference Centers • TownePlace Suites by Marriott • SpringHill Suites by Marriott • Marriott Vacation Club Internation (MCVI) • Horizons by Marriott Vacation Club • The Ritz-CarIton Hotel Company CL. C. ?? The Ritz-Carltcn Club • Marnott ExecuStay • Marriott Executive Apartments • Marriott Grand Residence Club • Bvlgari Hotels & Resorts POLí ICA DE PRECIOS: para el crecimiento de muchas empresas, y mas ahora, debido a la gran crisis económica mundial. Una cadena como Marriott la podemos encuadrar en una cadena que vela por ofrecer nos preclos acordes con los servicios. Su gran éxito durante todos estos años denota un control absoluto en este ámbito. Ha maximizado la venta de sus bienes y servicios acorde con la fidelizacion de sus clientes.

INFORMACION SOBRE EL MERCADO: ESTRUCTURA La pnncpal ventaja de esta empresa es que ha realizado un completo estudio del mercado con la intención de abarcar el mayor porcentaje del mismo. Con ello ha tenido que desarrollar una política de evolución. El mercado varia muy frecuentemente y esta cadena es un claro ejemplo de adaptación a la sociedad y forma de vida del momento. Gracias a esta evolución se puede conocer mejor al público, saber lo que exige y a medida que pasa el tiempo el producto es mas preciso para cada tipo de cliente. Pero, ¿cómo sabemos si debemos invertir en un nuevo país o zona?

Generalmente la respuesta nos la dan otras compañías que han decidido explotar sus recursos en esas zonas. Tras realizar un estudio de la zona evaluaremos la opción de arriesgar en ese mercado o no. DEFINICION DE LAS COMPETENCIAS: La cadena hotelera Marriott se encuentra situada entre las mejores del mundo. Su éxito ha sido reconocido innumerables veces. La innovación y la oferta de servicios acordes con la zona han sido las claves del éxito. No obstante no podemos olvidar la cantidad de competidores en lo sido las claves del éxito. os mismos destinos donde Marriott ha explotado su negocio. Cabe destacar: Hyatt, Sofitel, Melia, NH, Accor, Hllton,… etc. VENTAJAS COMPETITIVAS DE Y FRENTE A LA COMPETENCIA: Vive en grande, piensa en grande» es el lema que usa Marriott para sintetizar su vitalidad y espíritu positivo. Pero si prefiere escuchar «vive cómodo, vive relajado», entonces Marriott, con sus numerosos hoteles, es la elección ideal. Así que hospedarse en una cadena hotelera en la cual usted ya confía, con excepcionales estándares de calidad le garantizaré un viaje placentero.

Nuestros hoteles le ofrecen: • Una cálida bienvenida y un siempre atento y cortés servicio. • Cadena mundial • Buena relación calidad-precio • Potente imagen de marca • Diferentes productos acordes con el tipo de cliente (diferentes marcas). PERSONALIDAD DE LA MARCA: Marriott es una marca mundialmente conocida como una marca lujosa y de alta gama. Marriott se diferencia por su personalidad, por su postura, por sus decisiones, por sus medidas y por sus alores entre otras cosas.

Este conjunto de características harán que nos identifiquemos con tal o cual marca, que ignoremos otras y que nos causen rechazo las restantes. Tal vez al común denominador de la gente, esto le parezca insignificante o carente de valor pero diariamente, quiérase o no, Marriott nos hace vernos involucrados en este negocio. Podemos distinguir a Marriot como marca de la siguie hace vernos involucrados en este negocio. Podemos distinguir a Marriot como marca de la siguiente forma, relacionándolas con las fortalezas de la empresa. – Empresa que se adapta al mercado. Buena relación calidad-precio. Alta gama Servicio acorde con el cliente. OBJETIVOS DEL MARKETING: OBJETIVOS: Dar a conocer la empresa en el mercado, sobre todo en aquellos donde no esté explotado. Cuyo fin sea la obtención de rentabilidad. Obtener dividendos para los inversores. Mantener la imagen de la marca e incluso mejorarla. ESTRATEGIA: El conjunto de imagen corporativa es el caballito de batalla de la empresa o negocio pero éste no puede funcionar solo. Lo que se logra con un adecuado diseño de imagen corporativa es tener una herramienta efectiva para marcar a fuego la identidad de la mpresa.

No obstante, sin publicidad, esta herramienta no tiene un alcance significativo. Es necesario abrir los canales publicitarios para consolidar la identidad de la marca y de utilizar correctamente un buen diseño de Imagen corporativa. En general, las personas tiene una idea de cómo hacer publicidad, pero esto no es siempre así. El caso más sobresaliente es la publicidad de un sitio web: muchos clientes de diseño creen que con sólo tener una web alcanza para que una empresa se haga fam supuesto, no es cierto: es necesario hacer una cam ia para dar a conocer a los uevos sitios web.

A continuación expongo una serie de estrategias utilizadas por la empresa. Franquicias como modo de creación de nuevos establecimientos. Cl Uno de los mejores programas de fidelizacion de clientes (Marriott Rewards) C] Ampliación en el ámbito geográfico de sus marcas. Gran crecimiento internacional POSICIONAMIENTO Y SEGMENTO: Como ya hemos hablado anteriormente la cadena Marriott ofrece diferentes marcas dependiendo al tipo de público al que nos dirijamos. Podemos destacar, ordenándolos de mayor a menor categoría las siguientes marcas. Grupo ó Segmento: Ritz-Carlton y Bulgari Hotels & Resorts. 20 Grupo ó Segmento: Marroitt Hotels & Resorts y Renaissance. 30 Grupo ó Segmento: Courtyard y Resicence Inn. 40 Grupo ó Segmento: Fairfield, SpringHill Suites y Towne place Suites. ANÁLISIS DAFO: DEBILIDADES: Sólo trabajan con un determinado grupo de gente, aquella de potencial económico alto. Todas sus marcas reflejan alta o muy alta gama. Enfoca su mercado principalmente en EEUU. AMENAZAS: – Auge de los hoteles económicos. – Epidemias. FORTALEZAS: – Gran amplitud geográfica Equipo experimentado d 81_1f8 – Variedad de productos