Blusens

Blusens gy mcrykary Aexa6pp 02, 2010 g pagos En abril del 2008 Blusens anunció la constitución de Blusens Global Corporation, compañ[a holding resultante de la fusión de Blusens Technology y sus filiales Blusens Middle East y Blusens China, con la intención de abrir inmediatamente la filial Blusens Sudamérica. Al mismo tiempo Inveravante, corporación presidida por Manuel Jove Capellán, y Blusens han firmado la entrada de la primera en esta compañía, que se produce a través de una ampliación de capital en Blusens Global Corporation.

En virtud de sta operación, Inveravante adquiere el 47,5% del capital, una vez que José Ramón García y Miguel Silva, cofundadores de Blusens, se han convertido en accionistas únicos al adquirir previamente las participaciones de otros socios minoritarios. La valoración final de la compañía tras la ampliación de capital asciende a 50 millones de euros. Esta nueva estructura accionarial refuerza las Sw p to page posibilidades de la co objetivos estratégico internacional a partir como una empresa s gestor.

HISTORIA la consecuclón de los ora 2008 ón es la expansión usens acometerá I mismo equipo En 2002 Blusens inició su actividad comercial en el sector de la electrónica de consumo, dominado hasta ese momento por grandes marcas multinacionales, definiendo ambiciosos objetivos que estaban ya plasmados en el Plan Estratégico 2002-2005. una iniciativa diseñada para ser diferentes e innovadores, crecer a un ritmo vertiginoso y aportar savia nueva a un sector necesitado de cambio. Y ello, creando desde cero, desde Galicia y para todo el mundo, una ma marca de calidad, guiada por la excelencia en todos los aspectos.

El objetivo era, y es, hacerlo mejor que los demás. Blusens ha superado con creces los objetivos de este Plan al situarse, en tan sólo cuatro años, como el fabricante lider de ventas de MP3 en España, con crecimientos de hasta el 200% anual y sin síntomas de desaceleración. La oferta de Blusens se centra en los productos de alta tecnología dirigidos a la electrónica de consumo, desde MP3 hasta TV LCD, pasando por DVD-DivX, PMP, DVD portátiles, navegación GPS, productos de comunicación, etc.

Una apuesta arriesgada en un sector en que sólo juegan los randes de siempre, pero a la vez necesitado de nuevas ideas, como ha demostrado la excelente acogida de nuestrosproductos. PILARES DEL ÉXITO – Seriedad y consistencia en el negocio. La mejor relación calidad- precio. – Rentabilidad garantizada. Blusens es garant[a de buenos márgenes de beneficio para la distribución. – Lineal de producto de máxima rotación que a su vez presenta gran flexibilidad ante las demandas de los clientes. – Logística eficiente. – Marketing agresivo e innovador.

No sólo pretende dar un gran mpulso a la marca, sino extender esa creatividad a todos los aspectos del Marketing. Servicio post-venta personalizado, eficiente y excelente. INTERNACIONALIZACIÓN Nuestro plan actual de Internacionalización no sólo se basa en una lógica comercial, sino en una expansión de recursos tecnológicos propios, en base a alianzas estratégicas, entre las que podemos destacar, entre otras, las que recientemente se han formalizado con Samsung Semiconductors, Casio, Toshiba, Blom, Sigmatel, Nanoradio y Infin egurar la incorporación de la mejor tecnología en

Blom, Sigmatel, Nanoradio y Infineon, para asegurar la incorporación de la mejor tecnología en toda nuestra gama de productos. Como parte de este proceso de internacionalización hemos establecido filiales en zonas estratégicas como Dubai (Blusens Middle East), China (Blusens China) y Uruguay (Blusens Sudamérica). De igual manera establecemos acuerdos y alianzas con distribuidores locales en los países en los que, inicialmente, no tenemos presencia directa con filiales.

PRESENCIA EN EL MUNDO Blusens está también presente en las ferias más importantes el sector a nivel internacional, como son IFA, GITEX, SIMO o Hong Kong Trade Show, y siendo miembros de CEA (Consumer Electronics Association), Blusens tendrá una significativa presencia en el CES 2009 en Las Vegas. INNOVACION La innovación permanente es uno de los pilares del éxito de Blusens. Y dado que el sector de las tecnolog(as avanzadas se encuentra dominado por multinacionales que se comportan de forma global, la innovación es vital para el presente y futuro de Blusens.

Convertir a Blusens en una marca internacional es uestro gran reto para el periodo de planificación estratégica 2007-2009; y para lograrlo, la innovación es fundamental, así que dedicamos a 1+D+i un 10% de nuestra cifra de negocio actual, lo que se refleja también en el crecimiento de los RRHH dedicados a estas tareas. Blusens 1+D+i contribuye a alcanzar los objetivos estratégicos de Blusens, impulsando nuestra imagen de marca y dando contenido al carácter innovador de la empresa, subrayando nuestro carácter tecnológico y confirmando nuestra apuesta por la calidad. 31_1f3