Biocombustibles

Biocombustibles gyJaqccFontz ‘IOF6pR 16, 2011 pagos Biocombustibles. Los biocombustibles son considerados como una alternativa verde a los combustibles fósiles que contribuirá a disminuir la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera y con ello frenar el calentamiento global. Los biocombustibles son elaborados en base a materiales producidos por los seres vivos, son alcoholes, éteres, ésteres, Los biocombustibles son una fuente renovable de energía, todos los países tienen la capacidad producir biomasa vegetal o animal.

Los 2 biocombustible iodiesel, usados en El etanol es un alcoh azúcar y el Biodiesel o animales, actualme ors ener rod do son el etanol y el iles y camiones. do de la caña de eites vegetales el de los biocombustibles producidos, y el Biodiesel el 10% restante. El cambio de las viejas fuentes de energía a estas nuevas desencadenaría numerosos cambios economicos y sociales. Algunos factores que apoyan la vialidad de este proyecto son los ingresos económicos derivados de cultivar materias primas y producir biocombustibles.

La investigación realizada por el instituto Smithsoniano de nvestigaciones tropicales, arrojan datos que indican que la emisión de C02 por biocombustibles puede ser hasta 30% menor que sus similares derivados del petróleo. La impulsión del desarrollo de Biocombustibles o las llamadas logramos desarrollar las herramientas adecuadas para su obtención y manejo, ya que actualmente su uso no representa una mejora ambiental ni social.

Si lográramos poder dejar de depender de los combustibles fósiles, tendríamos una gran mejoría en aéreas de nuestras vidas, tales como la calidad de aire que respiramos, el mejoramiento del edio que nos rodea, etc. Deberíamos enfocarnos actualmente a la producción de biocombustibles de segunda generación, ya que esto no representa un impacto violento en el medio, sino más bien es una manera de reutilizar los desechos de biomasa vegetal.

Por lo que ahora sin la tecnología preparada debemos conformarnos a buscar la producción de energía limpia tal como la energía eólica y solar. Así mismo señalan que la relación entre la energía invertida y la obtenida del Biodiesel es positiva, a razón de 1-3. 2 unidades e energía, en el etanol obtenido a raíz de la fermentación de la azúcar el rendimiento energético es de 1. 9 unidades.

Sin embargo otros autores no dan cuentas tan positivas ellos afirman que los cultivos de los que se extraen Blocombustibles presentan balances energéticos negativos: para producirlos se necesita más energía de la que se obtiene; al convertir bosques, pastizales en zonas de cultivo para obtener biomasa se libera a la atmósfera casi 420 veces más C02 de que se ahorro al usar los biocombustibles.

Los balances energéticos del biodiesel y del bioetanol dependen en gran medida de la materia prima que se elija, la eficiencia tecnológica, el proceso utilizado y el lugar donde se producen prima que se elija, la eficiencia tecnológica, el proceso utilizado y el lugar donde se producen los cultivos. Por si fuera poco, la combustión del etanol produce como desecho formaldehído y aceltadehido, sustanclas cancerígenas. La crisis alimentaria y el aumento de los precios de los alimentos básicos, tales como el maíz, se debe a la alta demanda de tierras y roductos para la realización de Biocombustibles.

La alternativa parece ser entonces no producir biocombustibles a partir de alimentos si no con desechos de industrias como la forestal, la agrícola y la papelera llamados de segunda generacion. También existen los biocombustibles de tercera y cuarta generación que buscan aumentar la cantidad o calidad de la materia prima usando organismos transgénicos, aunque estas nuevas generaciones de biocombustibles podrían tener mejores rendimientos energéticos comparados con los de primera y egunda generación, los organismos genéticamente modificados conllevan amenazas ambientales, aun no de- bidamente valoradas.

Usar fuentes alternativas de energía puede ser una opción más limpia y eficiente, una de estas fuentes es el viento y el sol, ambas muy buenas para sustituir los combustibles fósiles. Los biocombustibles podrían ser una buena alternativa si se lograra producirlos sin emplear combustibles fósiles. Hasta ahora debido a que se producen a partir de cultivos agrícolas es una fuente de problemas ambientales, sociales, políticos y económicos. 31_1f3