Balanced Scorecard

Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard Desarrollado en 1 993 por Robert Kaplan y David Norton, profesores de la Harvard Business School, y perfeccionado constantemente hasta el dia de hoy. El cuadro de mando integral (o Balanced Scorecard) es una técnica para la evaluación y control de estrategias. Su creación deriva de la necesidad percibida entre muchas empresas de «equilibrad’ sus mediciones financieras muchas veces utilizadas como único medio para evaluar y controlar estrategias con las mediciones no financieras, como la calidad del producto y el servicio al cliente.

Para ser eficaz, el cuadro de mando integral debe contener na combinación de ob’etivos financieros estratégicos cuidadosamente ele empresa. EJEMPLOS DE EMPRE OFY p cio de cada CED SCORECARD 1. EJEMPLO DE EMPRESA DE BEBIDAS BSC Aplicado a una empresa de Bebidas embotelladas BSC es: sistema gerencial que vincula el logro de las metas estratégicas a largo plazo con las operaciones diarias de una organización.

Misión: Satisfacer en toda ocasión a nuestros clientes y consumidores, ofreciendo bebidas de calidad, fomentando crecimiento y desarrollo a nuestros colaboradores con un sentido de responsabilidad social y ambiental generando valor a los accionistas Visión: Ser líder permanente en el mercado de bebidas ofreciendo productos y servicios de calidad a clientes y consumidores, con la participación de personal integrado y calificado, utilizando consideran los tres elementos básicos: clientes, empleados y accionistas , encontrando una congruencia de la misión con las acciones que está realizando la empresa en la práctica 2.

EJEMPLO DE ESCUELA SAGRADO CORAZON Se ofrece a la comunidad como un servicio de interés público de acuerdo con los derechos y libertades fundamentales del ser humano. Está abierta a todos sin discriminación social, racial, ideológica o eligiosa. La acción educacional se fundamenta en la convicción de que todos los alumnos y las alumnas pueden aprender sin exclusiones, en un ambiente que fomente el compromiso, el afecto, la responsabilidad, la participación, la creatividad y la solidaridad.

CUADRO DE MANDO INTEGRADO estratégico: Imagen Institucional de la Empresa Supermercados Wong, para estar acorde con la competitividad del mercado y marcar la diferencia en la venta de sus productos; creó y vendió su imagen al mismo tiempo. Los clientes compran ambas cosas, es decir compran la imagen global. para ello Supermercados Wong presto tención a todos aquellos detalles que permitieron ofrecer y grabar en el cliente una impresión favorable: Logotipo, Publicidad, Presentaciones, Catálogos, Bolsa de Trabajo etc.

Objetivo Táctico: Teniendo como base la estructura de la web publicada en Internet, sin las limitaciones de espacio y rapidez que impone el medio, es posible ampliar la información mediante elementos multimedia (vídeos, sonido, animación, etc);catálogos completos de los productos y las características de los mismos; implementar la tienda virtual o supermercado virtual etc. ?reas Criticas de Resultado: -Área de ventas Área de Atención al cliente Gladis Pacheco Los ejecutivos trabajan en una empresa para cumplir sus objetivos y es por ello que se toman decisiones en base a datos que puedan ayudar a que la empresa alcance sus objetivos propuestos, los cambios pueden implicar que se influya en un sistema reduciendo oh aumentando cualquier cambio que sea oportuno para el debido cumplimiento de metas.

Para ello se deben de tomar en cuenta la vital comprensión de sus objetivos y métodos que se van a utilizar. Hoy en día las empresas h ivir y prosperar en la 3 competencia V es por ello tilizar medios de medición