Balance De Energía Para Sistemas Cerrados

Nombres: Sebastián Coraisaca. Diego Quiridumbay. John Zhumi. Materia: Termodinámica 1. Tema: Balance de energía para sistemas cerrados. Ingeniero: José Fernando Fecha: 1. Tema: Calores específicos. 2. Objetivo: OF3 p 19/12/1 5. Conocer la parte teórica de calores específicos para luego estar en la capacidad de realizar un ejercicio de aplicación. 3. Introducción: El calor específico es la cantidad de calor que se necesita por unidad de masa para elevar la temperatura un grado Celsio.

La relación entre calor y cambio de temperatura, se expresa normalmente en la forma aue se muestra. donde c es el calor K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka energía requerida para elevar un grado de temperatura de una unidad de masa de una sustancia cuando la presión se mantiene constante. El calor específico a presión constante es siempre mayor al calor especifico a volumen constante debido a que a presión constante se permite que el sistema se expanda y la energía para este trabajo de expansión también debe ser suministrada al sistema.

El principio de conservación de energía para este proceso se expresa de una forma diferencial como se describe a continuación: Se puede expresar el lado izquierdo de la ecuación como la antidad neta de energía transferida al sistema. Como definición de cv sabemos que esta energía debe ser igual a CvdT, donde dT es el cambio diferencial de temperatura El calor específico a presión constante Cp se obtiene al considerar un proceso de expansión o compresión a presión constante.

Calores especiTicos a volumen y presión constante Definiciones de cv y Cp rcicios de aplicación: 5. Eje 4-43. En un dispositivo de cilindro- embolo con carga de resorte hay refrigerante 134a, a 600 kPa y 150 DC, con un volumen inicial de 0. 3 m3. Entonces se enfría el refrigerante hasta que su temperatura es -30 0C, y es 0. m3. Determine 2 el calor transferido al refri rabaio producido por él, especifico final es: De acuerdo a las propiedades del sistema se sabe que el estado final con un volumen especifico y a -300C es una mezcla saturada.

Las propiedades para este estado encontramos en la tabla A-1 1 . P2=84. 43 kpa. 444. Se condensa vapor saturado de R-134a a 1000F, a presion constante, hasta liquido saturado, en un sistema cerrado de cilindro- embolo. Calcule el calor transferfldo y el trabajo efectuado durante este proceso en Btu/ lbm Propiedades del estado inicial y final según tabla A-ll E psja. 3 DE 3 Trabalo realizado en este p