Backbone

Backbone gy mary12 gexa6pR 02, 2010 4 pagos Backbone de la Internet ing. en Computación y Tecnologías de la Información. RESUMEN Este documento nos instruye en el significado y aplicación de los backbones, como también las tecnologías aplicadas a estos y como se distribuyen en el planeta. Palabras clave: Backbones, Tecnologías, Internet. INTRODUCCION En este documento c Unos de los puntos a los elementos que es ejemplo los proveed poco de la historia d Backbones ora ata n rela istemas backbones. e un backbone, backbones, por n conoceremos un s para Internet.

Un backbone se puede definir como un enlace de gran caudal o como un sinnúmero de nudos de conexión que forman un eje de conexión principal. Es la columna vertebral de una red. Actualmente, hay muchos backbones, que llevan grandes cantidades de tráfico entre continentes o a través de los Estados Unidos o Europa, o en un mismo pa[s. La mayoría de las redes en los países en desarrollo tienen conexiones directas por tierra, mar o satélite a un backbone de Internet de los Estados Unidos o Europa. submarino que une Europa y los Estados Unidos. • Pan European Crossing.

Red de fibra óptica que une las principales ciudades de Europa. • North American Crosslng. Red de alta capacidad en Estados Unidos. • Mid Atlantic Crossing. Enlace entre Nueva York, Miami y las Antillas. • Pan American Crossing. Enlace entre Los Angeles, México, Panamá, Venezuela y las Antillas. • Mexican Crossing. Red de alta velocidad que une las ciudades más importantes de México. • South Atlantic Crossing. Anillo de fibra óptica sudamericano. • pacific Crossing-l. Enlace submarino de fibra óptica entre USA Y Japón. • Global Access Limited. Red de alta velocidad en Japón. • East Asian Crossing.

Red de fibra óptica que une Corea, Hong Kong, China, Singapur, Malasia, Thailandia, Filipinas y Japón. Toda esta red global es gestionada de modo centralizado desde un único centro de control situado en Londres. [pic] Tecnologías de Backbones FDDI y ATM son dos nuevas tecnologías de transferencia de datos, las cuales suplen la necesidad de mayor ancho de banda por parte de las grandes empresas. Estas empresas orientadas a diversos ámbitos de trabajo, ya sean graficas, cient(ficas, entre tras, necesitan de un mayor ancho de banda en sus enlaces para la transferencia de archivos de gran tamaño.

FDDI FDDI se define como una os distribuida de fibra (Fiber Distribuited Data Int es un estándar de National Standards Institute). Su velocidad es de 100 Mb/seg. La cual se basa sobre topología de anillo doble. Esta tecnolog[a se implementa como backbone en redes a nivel de entidades universitarias y de grandes empresas. ATM ATM (Asynchronous Transfer Mode) se define como Modo de transferencia asíncrona, la cual es una tecnolog[a de omunicación de datos de conmutación de paquetes de banda ancha que combina las características de los multiplexores por división de tiempo con retardo dependiente (ATD) y redes locales de retardo variable.

Los multiplexores por diwsión de tiempo es un método para combinar señales separadas en una única transmisión de alta velocidad. Con ATM se transmiten cerdas provenientes de muchas fuentes. Pueden mezclarse, pero cada una tiene su dirección de destino especifica, en la multiplexión por división de tiempo las señales llegan en orden en intervalos de tiempo regulares. En otras palabras, todas las celdas son del mismo tamaño, tanto en byte como en tiempo. El retardo variable es habitual en las redes locales, debido a que cada método de red puede utilizar un tamaño de paquete distinto.

ATM divide los paquetes largos para adaptarlos a su tamaño de celda y los envia por el canal de datos; esto son reensamblados en el otro extremo. Soluciones tecnológicas Si hablamos del backbone de Internet podemos mencionar una solución tecnológica para enlazar o ampliar la red de fibra óptica terrestre, hablamos del IP Trunking, el cual es la interconexión través de satélites, ya que ofrece cobertura a cualquier punto geográfico y elimina los problemas de conexión de zonas con infraestru 3Lvf4 cobertura a cualquier punto geográfico y elimina los problemas de conexión de zonas con infraestructuras poco desarrolladas.

El satélite ofrece una capacidad de conexión más ráplda, segura y directa. En este caso, las peticiones de los usuarios de un ISP (Internet Service Provider) se transmiten a través de las líneas terrestres, en tanto que los datos IP descargados se envían directamente al punto de presencia del ISP a través de satélite, segurando así una mejor gestión del tráfico por Internet.

En definitiva, la capacidad flexible y totalmente configurable del satélite compensa la naturaleza asimétrica del tráfico por Internet, ayudando a reducir los costes de la red troncal, a aligerar la congestión de la red troncal y a aumentar la velocidad de descarga y de cobertura geográfica. Conclusión Los backbones son hoy en la columna vertebral de nuestras comunicaciones, ya que gracias a ellos las grandes empresas, entidades cientificas y nosotros mismos como usuarios podemos omunicarnos, enviar datos de un lugar del planeta a otro en cuestión de segundos.

Esta velocidad depende directamente de las tecnologías ocupadas en los backbones, una solución presente es el uso de la interconexión entre satélites para suplir los problemas terrestres que puedan llegar a ocurrir. Referencias Bibliográficas http://www. eutelsat. com/espana/1_1_4. htmI http://www. coit. es/publicac/publbit/bit 1 20/global. html http://www. santateresita. com. ar/infotonina. htm http://www. learnthenet. com/spanish/glossary/backbone. htm