azteca educacion

resumen de la educacion azteca, La Educación Azteca: Se sabe que los Aztecas y los del pueblo náhuatl en general tuvieron un verdadero sistema educativo institucional que iba desde el preescolar hasta la «educación superior», sus códigos dejan constancia de cuatro escuelas después de la educación familiar. Cada padre era responsable de la educación de sus hijos desde su nacimiento hasta los trece años. Se les enseñaba ahablar, bañarse y cuidarse para ser robustos y sanos.

La educacion se proponía lograr que la mujer llegara a cocinar y pudiera tejer la ropa de su familia al varon se proponía lograr asta que tuviera su rgar su leña. OF2 Wp next pase SwiFQ to nut page La Escuela Telpochcal lla. se ocupaba de la edu ción por militares y nomili ser guerrero era tene profesión c o la casa de jóvenes a d ida especialmente ter de los jóvenes, nte los dioses y una profesión de prestigio social.

La Escuela Calmécac, llamadas por los Españoles monasterios, enseñaban conocimientos más elevados de la cultura náhuatl; era la institución donde se formaban sus sacerdotes los estudiantes ocuparían la más altas funciones de la sociedad y del gobierno. LasCalmécac se ubicaban cerca de los templos, Su objetivo era dquirir las virtudes que se debían seguir en una forma estricta. Sé les enseñaba la lectura de sus libros sagrados y científicos.

Hubo dos tipos de «monje»: los que serian sacerdotes propiamente y los que atendían en el servicio divino. Dentro de la Calmécac estaba a la Escuela Cuicacalli, una especie de «Facultad de Filosof[a yletras» que era un centro de estudios especializado que dedicaron a la pintura, el canto, al baile y a la musca. Ser pintor era ser escritor, las pinturas eran escritas en poesía para ser cantadas y con los cantos venia el baile y la música. Toda la sabiduría se cantaba.